7 minutos de lectura

Los mejores sistemas de optimización de procesos para tu negocio

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

Los mejores sistemas de optimización de procesos para tu negocio

En la actualidad, muchas empresas se encuentran inmersas en proyectos de mejora continua de procesos que les permitan seguir creciendo y posicionándose por encima de sus competidores. Y es que una de las mayores ventajas de optimizar procesos es lograr la máxima eficiencia al menor costo posible. Por eso, hoy te contamos cuáles son los mejores sistemas de optimización de procesos comerciales para tu emprendimiento o negocio.

 

¿Qué es la optimización de procesos? Entremos a su definición para entender este concepto que viene tomando mucha relevancia en el mundo de los negocios. Al hablar de optimización de procesos nos referimos a la adaptación continua de los procesos de un negocio con el fin de mejorarlos y alcanzar su máximo potencial. 

 

Para lograrla de manera eficiente se debe realizar un análisis exhaustivo capaz de identificar los puntos de mejora y encontrar las soluciones para perfeccionarlos. Como bien sabemos, la eficiencia de una empresa depende de sus procesos; por ello, la optimización es fundamental para alcanzar la competitividad esperada, convertirse en una referencia en el mercado y vender más. 

 

Por esta razón, es importante saber elegir el sistema adecuado. Aquí te contamos todo sobre los 5 mejores sistemas de optimización en el mercado:

 

1. Bsale

 

Bsale es un sistema de ventas muy completo y amigable con los usuarios que permite vender y gestionar negocios desde donde estés. Tiene distintos planes para negocios que se acomodan a sus necesidades, tanto si tienes un e-commerce como si solo cuentas con tienda física.

 

Dentro de sus principales diferenciales frente a otros sistemas de ventas, permite sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, además de integrar la facturación electrónica.

 

cliente usando el sistema de ventas bsale para generar packs y promociones

 

Por si eso fuera poco, también brinda servicios de reporte de ventas y e-commerce optimizado para SEO, lo que impulsa a que tu negocio se posicione en los motores de búsqueda y así tus clientes te encuentren más rápidamente, a la vez que permite que el proceso de compra sea más rápido y sencillo para los usuarios.

 

“Con Bsale puedes encontrar un sistema amigable, moderno en su diseño y muy intuitivo para poder usarlo desde el primer día”.

Kevin Paredes, administrador de Gino Pagani

 

Y, tranquilo, que si el mundo digital y su terminología no son del todo lo tuyo, Bsale cuenta con soporte constante a cargo de especialistas que te orientarán durante todo el proceso de automatización de tu negocio para que siempre seas tú el encargado de manejarlo sin importar dónde te encuentres.

 

Por otro lado, si la privacidad de la información sensible de tu empresa es una preocupación para ti, Bsale es la herramienta perfecta para salvaguardar cualquier dato de tu negocio. Este sistema de optimización de procesos cuenta con el respaldo y seguridad de Amazon Web Services (AWS), uno de los servidores en la nube más estrictos y seguros del mercado.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

2. Shopify

 

laptop con la pagina de shopify uno de los mejores sistemas de optimizacion de procesos

 

Esta plataforma de e-commerce es muy versátil y permite diseñar tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño. Cuenta con atractivas plantillas que puedes gestionar desde tu celular o computadora, además de ofrecer reportes automáticos que permiten conocer en tiempo real tus ventas del día.

 

Shopify te hará más sencilla la gestión de tu tienda online desde el principio, ya que acepta y gestiona pedidos sin tomar una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, no cuenta con soporte local, por lo que de tener algún percance con la plataforma existe el inconveniente de tener que comunicarte con la central, lo que podría incurrir en un tiempo largo de respuesta. 

 

Además, cuenta con algunas características más avanzadas que solo son accesibles en las suscripciones de pago, por lo que si quieres contar con ellas, te va a tocar pagar una comisión extra por usarlas.

 

 

3. Salesforce

 

laptop con el logo de salesforce uno de los mejores sistemas de optimizacion de procesos

 

Salesforce es una solución de gestión de relaciones con el cliente que une negocios y clientes a través de una plataforma integrada donde se incluyen diversos equipos: marketing, ventas, comercio y servicios. 

 

Es quizás una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, pues es considerada una herramienta de ventas personalizable y versátil que permite hacer seguimiento de tus contactos y crear reportes en tiempo real.


Además, este sistema es capaz de optimizar y automatizar las tareas de ventas diarias como actividades de rutina en tu tienda, las alertas por correo electrónico y los flujos de trabajo, convirtiéndose así en un aliado perfecto si lo que estás buscando es mejorar los procesos comerciales de tu empresa.

 

 

4. Squarespace

 

laptop y celular con el logo de squarespace uno de los mejores sistemas de optimizacion de procesos

 

Squarespace es un sistema de administración de contenidos mediante el cual se incluyen herramientas de creación web, optimización de motores de búsqueda, análisis de data, recuperación de carritos abandonados y más. Actualmente, es una de las plataformas más conocidas por su facilidad de uso para los clientes, quienes lo consideran como un sistema sencillo y amigable. 

 

Sin embargo, aunque es una opción muy utilizada actualmente y es bastante funcional para todas aquellas empresas que cuentan con un e-commerce que buscan integrar con sus tiendas físicas, es también muy limitada si no se obtiene la opción premium, que tiene además una gama limitada de opciones de pago.

 

 

5. BigCommerce

 

laptop con el logo de bigcommerce uno de los mejores sistemas de optimizacion de procesos

 

Este sistema de comercio electrónico permite ayudar a las empresas a construir su propio sitio web personalizado, al mismo estilo que Shopify, solo que cuenta con una amplia selección de plantillas personalizadas para comenzar de forma rápida y sencilla.

 

Esta plataforma es una gran opción para aquellos negocios que buscan integrar sus experiencias en un solo lugar. Desde optimización de motores de búsqueda hasta gestión de productos, todo por solo un pago mensual que suele ser definido entre la empresa y el emprendedor. Sin embargo, uno de los puntos en contra de esta plataforma es que la administración de la tienda puede ser un poco difícil, ya que no cuenta con una aplicación móvil.

 

 

Como ves, hay diversas opciones para todos los gustos y necesidades. Antes de elegir un sistema para optimizar procesos, analiza bien qué es lo que realmente requiere tu negocio y los objetivos comerciales del mismo. Optar por una herramienta como esta es fundamental para dar el siguiente paso y maximizar la eficiencia de tu organización.

 

Entre todas las opciones, Bsale ofrece soluciones específicas para mejorar la gestión de ventas todo desde una sola plataforma, lo que permite sincronizar información valiosa para administrar efectivamente tanto canales físicos como digitales.

 

Te invitamos a conocer más sobre Bsale y todos los beneficios que le podría traer a tu negocio. 

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Ventajas de las aplicaciones móviles
8 Recomendaciones para reactivar las ventas en tu negocio
Empieza el 2022 ordenando tu negocio con un sistema de ventas
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...