6 minutos de lectura

Cómo un sistema de ventas por Internet puede ayudarte a lograr la máxima eficiencia en tu negocio

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

Los beneficios de un sistema de ventas por Internet para tu negocio

¿Quién no quisiera maximizar la rentabilidad de su negocio? Y es que para todo emprendedor encontrar el punto exacto entre máxima eficiencia y menor costo es la clave para crecer y hacer despegar su empresa.

 

Está comprobado que la digitalización puede mejorar la productividad de un negocio, y por tanto, maximizar su eficiencia, hasta en un 30 %. Las grandes empresas consideran que lo mejor de la automatización de procesos es la reducción directa de gastos, tanto de tiempo como de dinero, además de la mejora en la comunicación directa con los clientes.

 

Y aunque muchos se aventuran a hacerlo por ellos mismos, hay quienes optan por confiar en sistemas más especializados. A continuación, te contaremos cómo un sistema de ventas por Internet puede ser tu aliado perfecto si lo que buscas es mantener la competitividad y prosperar.

 

 

5 beneficios de trabajar con un sistema de ventas online

 

1. Ahorrarás mucho tiempo

 

¿Te imaginas poder ahorrar tiempo en el control de inventarios? ¿O salvar un par de horas haciendo reportes mensuales de ventas? Pues te contamos que hay sistemas de ventas capaces de ahorrar valioso tiempo dedicado a estas tareas operativas.

 

Lo mejor es que no requieren ni licencias ni instalación, solo actualizaciones que se realizan en línea y al instante sin que tú o alguien de tu negocio tenga que realizar alguna acción extra.

 

Aumenta la productividad de tu negocio modernizándolo con un sistema de ventas correcto que te permita automatizar todos esos procesos que suelen ser un poco engorrosos.

 

empresario usando el sistema de ventas por internet bsale en su laptop

 

 

2. Pagarás solo por lo que necesitas

 

A diferencia de tercerizar el proceso de ventas, si tu negocio decide optar por una plataforma de ventas online solo pagarás por el plan que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto, por lo que no tendrás que realizar cobros de más con servicios adicionales que quizás nunca utilices.

 

Existen muchas herramientas y recursos disponibles de forma gratuita, pero definitivamente hay algunas cosas en las que no deberías escatimar y tampoco despilfarrar. Por esta razón, elegir el plan que más se amolde a tu negocio es clave para optimizar tus procesos de forma eficiente.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

3. Potenciarás tu e-commerce

 

Existen muchos tipos de plataformas de e-commerce según el rubro o modelo de negocio, pero sin importar a qué sector pertenece tu empresa, que no te quepan dudas que contar con una tienda online siempre es una buena idea.

 

Con un sistema de ventas podrás optimizar procesos en tu e-commerce como sincronizar el stock de tu tienda física con el de tu tienda online, manejar cupones de descuento, gestionar los carritos abandonados, ¡y mucho más!

 

Así que si quieres potenciar tu negocio online lo mejor que puedes hacer es contar con un sistema de ventas integrado que te ayude a mejorar la tasa de conversión o incrementar el tráfico a la web.

 

mujer comprando en un ecommerce en su laptop

 

 

4. Mejorarás la experiencia de tus clientes

 

Sabemos que los usuarios no siempre entran a las plataformas de e-commerce desde sus computadoras, por lo que debes contar con un sistema que se adapte a cualquier tipo de dispositivo como celular o tablet.

 

Un sistema de ventas integrado puede proveerte una optimización constante que permita mejorar la experiencia de usuario de tus clientes durante su visita a la web. Si buscas resaltar entre tu competencia no dudes en agregar contenido que sea útil para la gente que visita tu sitio mientras está en movimiento, a la par de asegurarte que todos los botones y llamadas a la acción funcionan correctamente.

 

mujer joven sonriente visitando un ecommerce en su celular

 

 

5. Accederás desde cualquier lugar con conexión a Internet

 

Eso de gestionar negocios presencialmente ya quedó en el pasado, pues los tiempos cambian y es importantísimo contar con un servicio al que se pueda acceder de manera remota.

 

Con el sistema de ventas adecuado ahora puedes tener acceso desde cualquier dispositivo inteligente (celular, tablet, laptop) y desde cualquier lugar que cuente con conexión a Internet. ¿Lo mejor? Algunos sistemas permiten conectarse desde varios dispositivos a la vez para que varias personas dentro de una organización se encuentren enteradas de las ventas o reportes del día en tiempo real.

 

 

Y tú, ¿ya estás listo para unirte a esta tendencia? Con el sistema de ventas online de Bsale podrás optimizar y facilitar procesos esenciales de tu negocio, como el control de inventarios, facturación electrónica, promociones ¡y mucho más!

 

Te invitamos a probar los beneficios que Bsale tiene por ofrecerte con nuestra prueba gratuita de 30 días. Te ayudaremos a configurar nuestro avanzado sistema de ventas y te guiaremos para cargar tus productos online. ¡Anímate a dar el siguiente paso y hacerle frente a tu competencia!

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

 

 

Referencia:

 

Vodafone Business. El Observatorio Vodafone de la Empresa: La digitalización en la era Covid-19. Página 19. Recuperado de: https://mcusercontent.com/a7b6dde56c4b973dd1f9ed801/files/0891860f-a2cd-4c76-9348-8c05281d1c97/OVE_Informe_Ejecutivo_2020.01.pdf

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Suscríbete a nuestro blog
Completa este formulario para que recibas en tu correo contenido con consejos de gestión de negocios, e-commerce y mucho más.

También te puede interesar
Ventajas de las aplicaciones móviles
8 Recomendaciones para reactivar las ventas en tu negocio
Empieza el 2022 ordenando tu negocio con un sistema de ventas
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...