Bsale: ¿Cómo Ayuda A Las Pymes A Mejorar La Gestión De Sus Ventas? [Ventas]

Ultima actualización: 22/01/21

Tiempo de lectura: 10 minutos



Si eres dueño de una Pyme o un emprendedor, probablemente uno de tus principales desafíos es poder llevar una óptima administración de tu empresa. Justamente para facilitar procesos esenciales dentro de cualquier negocio en crecimiento llega Bsale, que brinda soluciones específicas para mejorar la gestión de ventas y de inventarios, puntos claves para el éxito de cualquier organización.


¿Qué es Bsale?

Bsale es un software de ventas online, es un sistema intuitivo que de forma fácil te permitirá optimizar procesos relacionados a las ventas y al control de stock, además te permite vender por varios canales, todo desde una misma plataforma. Si aún te quedan dudas sobre cómo funciona este programa, no te preocupes, más adelante iremos detallando todas las características de Bsale, pero primero veamos las principales funcionalidades de esta herramienta:

-Control automatizado de stock: Podrás subir todo tu inventario al sistema, de esta forma cuando realices una venta, dicho producto o productos se descontarán de manera automática y cargarás más stock al sistema cuando realices reposición de mercadería. Así el inventario registrado en Bsale deberá coincidir con tu stock físico.

-Reportes en tiempo real: Con Bsale podrás saber cómo va tu negocio minuto a minuto,  revisar en tiempo real las ventas de cada una de tus sucursales, ventas por vendedor, stock actualizado, producto más vendido y ¡mucho más! sin necesidad de utilizar un complicado Excel; teniendo al alcance tu mano información valiosa de lo que sucede en tu negocio.

-Facturación electrónica: Bsale es PSE, Proveedor de Servicios Electrónicos autorizados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), por ello, con la plataforma de Bsale podrás emitir diferentes tipos de documentos electrónicos, como son: boleta electrónica, factura electrónica, guía de remisión electrónica, nota crédito electrónica y nota de débito electrónica.

-Punto de venta: En Bsale podrás encontrar un módulo de Punto de Venta que está diseñado para poder procesar ventas en segundos, agilizando el día a día del cajero vendedor, evitando largas colas de espera y optimizando el tiempo de atención de cada cliente. Tan fácil como seleccionar el producto, elegir el documento de venta, el método de pago y ¡listo! tendrás una venta realizada. Además, este módulo te permite aplicar descuentos, trabajar con múltiples listas de precios, registrar movimientos de efectivo, gestionar devoluciones, realizar cierre y apertura de caja, y muchas otras opciones que simplificarán tu proceso de venta.

-Plataforma e-commerce: ¿Has pensado en crear tu propia tienda online?, Bsale te da la posibilidad de crear una web para tu empresa, cuenta con varias plantillas prediseñadas de fácil administración, así de forma sencilla podrás subir información de tus productos como: precios y descripciones, subir fotos, crear colecciones, crear descuentos, etc. La plataforma ecommerce de Bsale está pensada en la buena experiencia al cliente, pero también para facilitarle la vida al vendedor, es por eso que también tiene integración a la facturación electrónica, además te permite llevar un registro de lo que vendes y te brinda reportes de tus ventas, stock y clientes.

La utilización de todas estas funcionalidades te brindarán la posibilidad de vender por varios canales, pero, lo mejor, es que te permitirá tener fotografía de cómo van tus ventas y que se actualiza segundo a segundo.


¡Conoce más de Bsale aquí!


¿Qué negocios pueden usar Bsale?

Bsale está pensado para facilitar procesos de venta a las pequeñas y medianas empresas. Las Pymes son organizaciones, que dada su estructura, no requieren de complejos sistemas ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales), todo contrario, necesitan soluciones accesibles, fáciles de usar y que se enfoquen en la parte más esencial de cualquier empresa “las ventas”, sin ventas no existirá flujo de caja para gestionar otras áreas.

Es por ello que Bsale nace para solucionar las dolencias que toda Pyme enfrenta en algún momento y que en parte se debe al crecimiento propio del mismo negocio, cuando los procesos manuales se vuelven muy complicados, existen herramientas como Bsale que justamente ayudan a optimizar recursos en la operación diaria.

Si el conteo diario del inventario demanda mucho esfuerzo, la elaboración de boletas manuales generan muchos errores de cálculo y el análisis de tus ventas y stock te toman demasiado trabajo en Excel, entonces es momento de empezar a apoyarte en un sistema de ventas como Bsale que simplificará todos estos procesos.



¿Qué es un software de ventas online?

Ya mencionamos que Bsale es un sistema 100% web, esto significa que no requiere ser instalado en un computador o laptop, al ser un sistema online tiene la flexibilidad de poder ser utilizado desde cualquier dispositivo con acceso a internet y no requiere de discos de instalación ni licencias.

Es tan fácil como abrir el navegador, ir a la web de Bsale (www.bsale.com.pe) y loguearte con una clave y contraseña. Para que quede más clara la idea, es como ingresar a tu correo electrónico de Gmail.

Los sistemas modernos como Bsale, están pensados en ser funcionales, prácticos y de gran utilidad y al ser un sistema online podrás obtener toda la información de tu negocio sin necesidad de estar físicamente en tu tienda. 

Casos muy frecuentes son los de clientes que preguntan por el stock en otras sucursales, con Bsale podrás visualizar tu stock en tiempo real de cualquier sucursal o de tu almacén, de esta forma no perderás ninguna venta. Y ya que Bsale no se instala en el equipo, si sufres un desperfecto en el computador en tu tienda, lo puedes reemplazar por otro y continuar vendiendo ¡así de fácil!

Bsale es multidispositivo

Bsale se puede usar con la mayoría de equipos del mercado como computador, laptop, tablet o celular; así no tendrás que depender de un proveedor de hardware (equipos).

Ten en cuenta que lo más importante en la implementación de tu punto de venta es el software (sistema), si primero estás pensando en comprar los equipos antes de saber con qué sistema trabajar sería como pensar en primero comprar un auto antes de aprender a manejar, lo vas a tener estacionado en tu cochera hasta tener las habilidades necesarias para poder usarlo.

Bsale solo requiere de un computador con acceso a internet, a este computador y de acuerdo a tus necesidades y las de tu negocio puedes agregarle la gaveta de dinero, una pistola escaner, impresora térmica y cualquier otro implemento que consideres necesario. Al trabajar con una PC o laptop tendrás mayor opción de agregarle la cantidad de accesorios que quieras, no sucede lo mismo si planeas trabajar con una tablet o celular, en estos últimos no podrás conectar otros dispositivos, como una impresora por ejemplo, pero serán muy útiles para tiendas con espacios reducidos, venta en pasillo, en caso de contingencia o venta de campo.

¡Vende por múltiples dispositivos con Bsale!


¿Cómo Bsale te permite vender por varios canales?

Si no entiendes cómo funciona la venta multicanal no te preocupes, es un concepto difícil de entender pero aquí te lo explicaremos.

Los canales de ventas son los medios seleccionados por tu empresa para comercializar tus productos, estos medios pueden ser físicos y/o digitales.

La venta multicanal significa vender por varios canales, así por ejemplo puedes tener:

Canal 1: Tu punto de venta físico, es decir, tu tienda tradicional, aquella tienda que tengas puerta a calle, stand alone, dentro de un centro comercial, dentro de una galería, o en general que implique el uso de algún espacio físico. 

Canal 2: Tu tienda online, esto hace referencia a un ecommerce, un ecommerce es una página web optimizada para realizar transacciones de compra y venta a través de internet.

Ahora que ya está claro estos dos canales de venta, vamos a proceder a responder la pregunta ¿Cómo Bsale te permite vender por varios canales?, volviendo a las características antes mencionadas, Bsale es un software de cuenta con punto de venta, es decir para poder utilizarlo en tu tienda física (canal 1), también Bsale te permite crear una tienda online para tu empresa (canal 2) y como en ambos canales se usan Bsale esto te permitirá sincronizar información valiosa para gestionar efectivamente los dos canales en simultáneo, así por ejemplo:

Bsale te permite sincronizar stock de ambos canales de venta, de esta forma por ejemplo, si vendes relojes, y solo tienes una unidad del reloj negro para hombre marca FELICIDAD, y esta última unidad se vende por tu punto de venta físico, de forma automática ese producto ya no estará disponible en tu web, así evitarás vender un producto del cual ya no tienes stock, lo que conllevaría a una insatisfacción del cliente, un reclamo, proceso de devolución de dinero, etc.

Facturación electrónica integrada en el canal online, la mayor dificultad que presentan las empresas que no cuentan con un sistema de ventas integral, justamente es no tener sincronizados procesos tan importantes como la facturación, lo que implica contratar otro servicio de un tercero, realizar una integración e incurrir en costos adicionales. Con Bsale lo tienes todo incluido.

Desde una sola plataforma podrás visualizar tus reportes de ventas y stock de ambos canales, toda la información en un mismo lugar te permitirá tener un panorama más amplio y preciso de la situación de tu negocio.

De manera frecuente podemos observar empresas que trabajan con 2 sistemas que no se conectan entre sí, uno para su punto de venta físico y otro para su tienda online, esto dependerá de la forma en la que quieras trabajar, pero, como recomendación, te podemos decir que es mucho más eficiente poder administrar toda la información desde un mismo sistema.


¡Vende por varios canales con Bsale!


¿Por qué con Bsale voy a vender más?

En este punto hay que tener claro lo que no es Bsale: Bsale no es una agencia de publicidad, no es un marketplace, no es una institución que brinda cursos, capacitaciones o asesorías y no es una agencia audiovisual. Bsale es un software de ventas online, pero ¿Cómo me ayuda a vender más?, si eres el dueño o administrador de un negocio, al  automatizar tus procesos de venta, podrás dedicar más tiempo en elaborar estrategias comerciales y de marketing para aumentar las mismas, por ejemplo:

Con Bsale podrás saber tu stock actualizado, esto es fundamental para realizar acciones tácticas de marketing, si ves que tienes mucho stock de un producto rápidamente, podrás elaborar una oferta, mejorar la exhibición en tienda o bajar el precio para aumentar su venta. Así mismo podrás evitar quiebres de stock vigilando qué productos están próximos a agotarse.

Podrás comparar tus ventas mes a mes o por un periodo de tiempo determinado, así tendrás un histórico de ventas y podrás preparar tu negocio para cuando se avecine una campaña como por ejemplo: contratar más personal, habilitar más cajas en tienda, aumentar tu stock, etc.

Conocerás qué cliente te está comprando más y darle un precio preferencial para poder fidelizarlo.

Sabrás las ventas de cada uno de tus vendedores y tendrás más precisión en el pago de las comisiones. 

En conclusión, tener una buena administración de tu negocio, como consecuencia traerá una mejor gestión y administración de tu empresa. Como dice el refrán “la información es poder”, por eso la importancia de contar con información real para tomar decisiones acertadas respecto a cómo accionar frente a los diferentes resultados obtenidos de tus ventas y stock.


¡Toda tu información a un click con Bsale!


¿Por qué usar Bsale?

En el mercado existen innumerables proveedores de servicios similares, pero cómo poder diferenciar aquel que realmente te conviene, como consejo te podemos decir que busques el sistema que resuelva los principales padecimientos de tu negocio, que se ajuste a tus necesidades y que crezca junto con tu empresa. Algunas de las características que hacen atractivas trabajar con Bsale son las siguientes:

-Experiencia: Bsale es un software con más de 15 años en el mercado latinoamericano, con un producto probado y recomendado por miles de clientes, desarrollando de forma continua mejoras e innovando para optimizar la calidad del software y del servicio.

-Acompañamiento: Con Bsale nunca estarás solo, cuenta con una excelente atención antes, durante y luego de contratar cualquier servicio. Además cuenta con un área de soporte que te ayudará a resolver inquietudes o inconvenientes con el sistema, el servicio de atención al cliente brinda soporte local por diferentes canales de atención (chat, teléfono o correo electrónico), haciendo la atención más inmediata y personalizada.

-Escalabilidad: Bsale crece contigo, si abres una nueva sucursal, un nuevo almacén, si quieres crear tu tienda online, etc. tendrás la posibilidad de ampliar tus servicios de acuerdo a tus requerimientos.

-Servidores: La información de tu negocio se almacena en la nube, en el ciberespacio, esto es una gran ventaja, ya que si tus equipos sufren algún daño o desperfecto tu información estará resguardada, además Bsale trabaja con Amazon Web Services, uno de los mejores servidores del mundo, con lo que garantiza rapidez del sistema y seguridad de tu información.

-Iso 27001: Bsale cuenta con la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información. La ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de tus datos y de tu información. 


Cómo empezar a utilizar Bsale

Si ya decidiste que necesitas un sistema como Bsale para administrar tus ventas y tu negocio, entonces te recomendamos ver a  Bsale en acción, conocer todas sus funcionalidades y dejarte sorprender por su usabilidad y sencillez. Puedes agendar una demostración guiada aquí, y programar una videoconferencia con un especialista de Bsale quién podrá resolver tus dudas al instante.

¡Bsale quiere verte feliz! por eso su propósito es brindarte una herramienta que sea fácil de usar, accesible y sobre todo que facilite tu gestión en el día a día. Dirigir una empresa no es un trabajo fácil, es necesario mucha perseverancia, dedicación y fortaleza, por eso,  Bsale más que un sistema de ventas, es un equipo de profesionales trabajando por brindar la mejor solución para todos los emprendedores. Con Bsale ¡Haz crecer tu negocio!

¡Comunícaque con un ejecutivo de Bsale aquí!


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...