4 minutos de lectura

7 tips para aprender a potenciar negocios en la era digital

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

7 tips para aprender a potenciar negocios en la era digital

Ya es un requisito que hoy en día todas las marcas tengan presencia en diversas plataformas. Dirigir tu negocio hacia el mundo digital es clave para aumentar tu visibilidad y ventas exponencialmente. Por esta razón, te dejamos con nuestras 7 recomendaciones para potenciar negocios en la era digital.

 

1. Escucha a tus clientes

 

Cada empresa tiene distintas vías de comunicación con su público, pero lo realmente importante para saber llegar a ellos es escucharlos activamente. Las nuevas tecnologías nos facilitan la escucha activa y monitorización de todo lo que se hable de tu marca, por eso recomendamos que te centres en este punto para que con la información obtenida puedas potenciar una retroalimentación positiva y productiva para tu marca.

 

Para realizar una escucha activa de tus clientes será necesario realizar un seguimiento de los sorteos, dinámicas o comentarios en redes sociales. Si es que hay una crítica o queja, debemos de contar con un equipo de personas o una persona encargada de responder lo antes posible para minimizar el posible efecto de dicho reclamo.

 

New call-to-action

 

2. Fomenta la comunidad con tus consumidores

 

Las empresas deben crear comunidad con sus clientes con el fin de fidelizarlos y que se conviertan en los mejores embajadores de la marca. Es muy importante que se fomente la comunidad con tus consumidores para saber qué errores y aciertos está cometiendo tu marca.

 

Otra buena forma de crear comunidad entre los usuarios es a través de las redes sociales, siempre y cuando se elija las adecuadas al rubro de tu negocio. Desarrolla contenidos específicos para cada red social que fomenten los comentarios y que motiven a los usuarios a que los compartan.

 

redes sociales para potenciar negocios en la era digital

 

 

3. Transforma digitalmente lo que aporte valor para tu negocio

 

Desde la aparición de la nube, los entornos de trabajo han hecho un cambio muy beneficioso para cualquier empresa, pues toda información se puede encontrar en un solo lugar y sin temor a perderse. Por esta razón, si tu objetivo es expandir tu negocio, contar con un sistema de ventas e inventario que te permita controlar el minuto a minuto de todas tus sucursales desde la nube es una gran idea.


Si bien es cierto que una digitalización completa de tu negocio siempre será beneficiosa, es importantísimo ir paso por paso. Empezar con un sistema de ventas por Internet es un buen punto de partida, pero recuerda que si quieres que tu estrategia sea eficaz debes pensar en tu objetivo principal e ir desarrollándolo y moldeándolo a las circunstancias por las que atraviesa tu negocio.

 

New call-to-action

 

4. Facilita nuevos métodos de pago

 

Si tienes un negocio de ventas por Internet, debes siempre optar por métodos de pago que otorguen rapidez y seguridad, como las pasarelas de pago o incluso PayPal, que le da más opciones a los clientes, y que, como consecuencia, los hará sentir satisfechos de comprar en tu plataforma.

 

mujer paga con tarjeta por sistema de ventas

 

5. Automatiza tu negocio

 

Existen una inmensidad de tareas y procesos que hacen que el funcionamiento de una empresa sea mucho menos ágil y eficaz. Por ello, la automatización de procesos es una gran opción para impulsar la productividad y la reducción de costos. No olvides que poder automatizar e interconectar todos los dispositivos de la compañía te facilitará la gestión y control de los mismos.

 

6. Aprovecha toda la información que te rodea en forma de datos

 

Actualmente estamos rodeados de información y datos de interés que no siempre son interpretados de manera adecuada para una buena toma de decisiones. Por ello, sugerimos que las empresas se apoyen en el BigData para anticipar las tendencias y oportunidades que se pueden encontrar en el mercado actual.

 

7. Utiliza las sinergias producidas por las redes sociales, el big data y la nube

 

Estos 3 ecosistemas digitales son esenciales para que una empresa se potencie e impulse sus ventas, porque son la respuesta a las demandas modernas de los consumidores y la competencia de mercado. Combinarlos inteligentemente sin duda podrá hacer que cualquier marca crezca y despliegue las mejores acciones en pos de su crecimiento.

 

 

¿Quieres potenciar digitalmente tu negocio? Te invitamos a conocer más sobre Bsale, un sistema de ventas automatizado y con almacenamiento en la nube que puede ayudar a tu marca a crecer como siempre lo soñaste.

 

New call-to-action

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Ventajas de las aplicaciones móviles
Plan comercial para PYMES: ¿Cómo hacerlo?
5 Tips Para Aumentar La Productividad En Tu Negocio
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...