4 minutos de lectura

Conoce las ventajas de usar un sistema de ventas online

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

Conoce las ventajas de usar un sistema de ventas online

Llegó la era digital y, ahora, disponer en todo momento de nuestra información no solo es una tendencia, sino una necesidad. Dejando atrás los software de escritorio, ahora tenemos a nuestra disposición los sistemas online, también conocidos en inglés como Software as a Service (Saas).

 

Un sistema de ventas online cuenta con los beneficios de pertenecer a un Saas. Imagínate las ventajas de tener un sistema web, sería tan práctico como prender tu computadora, estés en dónde estés, loguearte a tu cuenta y revisar como van las ventas en tu negocio, verificar si aún tienes stock, controlar las ventas de tus vendedores y toda la data que necesites en tiempo real.

 

 

Ventajas de tener un sistema de ventas online

 

1 . Ahorro de tiempo

 

El ahorro de tiempo es uno de los principales beneficios de un sistema de ventas. No requiere discos de instalación, licencias o descargar el software a la PC u ordenador. Por ello, tampoco consume espacio en el disco duro del equipo en el que se utiliza.

 

Además, todas las actualizaciones se realizan en línea y al instante sin que el usuario realice algún tipo de descarga. Al ser un sistema online, el acceso es de forma inmediata.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

2. Reduce costos

 

Los costos por mantenimiento, actualizaciones y mejoras en el sistema son asumidas por el proveedor. Ya que los Saas son un servicio y, como todo servicio, están enfocados siempre en brindar mejoras en el sistema para que todos los clientes disfruten de las ventajas de tener las últimas actualizaciones y funciones.

 

En cambio, un software de PC se tendría que comprar la licencia para su actualización o, en su defecto, pagar para realizar alguna modificación en el sistema.

 

 

3. Compatible con la mayoría de dispositivos

 

Se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet: desde un ordenador, teléfono o tablet. No hay problemas de incompatibilidad entre versiones, porque todos trabajan con la misma.

 

mujer usando el sistema de ventas bsale desde su tablet

 

Ya quedó atrás tener que descargar un software compatible con Windows, MAC o cualquier otro sistema operativo. Un sistema de ventas online solo requiere Internet.

 

 

4. Acceso desde muchos dispositivos en simultáneo

 

En vez de tener acceso desde un único o pocos dispositivos, una aplicación SaaS puede utilizarse desde cualquier lugar y desde varios dispositivos a la vez.

Imagínate que estás en tu tienda llena de clientes y se malogra tu computadora, seguir vendiendo es tan rápido como reemplazar la computadora defectuosa por otra PC o laptop.

 

Con un software de PC esto no sería posible, ya que el sistema estaría solo disponible en la computadora donde se realizó la instalación.

 

grafico con las ventajas de usar un sistema de ventas online

 

5. Escalabilidad

 

Es la capacidad de un negocio o sistema de crecer, y los sistemas online tienen esa flexibilidad para crecer junto con el usuario. Brindar servicios adicionales y de forma inmediata cuando lo necesitas es una características de los sistemas online.

Por ejemplo: conectar más sucursales, agregar un nuevo centro de distribución, almacén, etc. Puedes solicitarlos sin necesidad de instalar otro software o realizar una descarga a la PC.

.

6. Mayor disponibilidad y seguridad de los datos

 

La información se almacena en la nube y está disponible para todos los usuarios que tengan acceso, desde cualquier hardware y lugar, y con backup para evitar pérdida de información.

 

cliente usando el sistema de ventas bsale desde su tablet

 

 

7. Soporte posventa permanente

 

Al ser un servicio, los usuarios cuentan con asistencia permanente frente a cualquier problema. Además al ser un software de alquiler, hay una mayor disposición por parte del proveedor de mantener satisfecho al usuario.

 

El software como servicio (SaaS) se está convirtiendo en una opción cada vez más viable para las organizaciones que buscan tener accesibilidad a soluciones de software y herramientas de análisis de datos sin la necesidad de depender de la instalación y ejecución de aplicaciones en sus propios sistemas. 

 

Y tú, ¿qué esperas para ingresar a la era digital? Con el sistema de ventas online de Bsale podrás optimizar y facilitar procesos esenciales de tu negocio, como el control de inventarios, facturación electrónica, promociones ¡y mucho más!

 

Te invitamos a probar los beneficios que Bsale tiene por ofrecerte con nuestra prueba gratuita de 30 días. Te ayudaremos a configurar nuestro avanzado sistema de ventas y te guiaremos para cargar tus productos online. ¡Anímate a dar el siguiente paso y hacerle frente a tu competencia!

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Ventajas de las aplicaciones móviles
8 Recomendaciones para reactivar las ventas en tu negocio
Empieza el 2022 ordenando tu negocio con un sistema de ventas
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...