5 minutos de lectura

Descubre todo sobre la automatización de procesos con Bsale

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

Descubre todo sobre la automatización de procesos con Bsale

Bsale es un sistema de ventas online para tiendas físicas y en línea que te permite optimizar y facilitar procesos esenciales de tu negocio, como el control de inventarios, facturación electrónica, promociones ¡y mucho más! Es la aplicación preferida de los emprendedores del Perú gracias a su eficiente automatización de procesos. Pero, ¿qué significa realmente esto? A continuación te lo explicaremos a detalle.

 

¿Qué es la automatización de procesos?

 

La automatización de procesos consiste en transformar las actividades manuales en actividades realizadas de forma automatizada con la ayuda de la tecnología, en el caso de Bsale, con un sistema de ventas que te ayuda a mejorar la administración de tu negocio.

 

Entre los principales beneficios de la automatización se destacan los siguientes: optimización de tiempo, aumento de productividad, disminución de posibles errores humanos, y por supuesto, la reducción de costos.

 

Además de formar parte del proceso de transformación digital por el que atraviesan las empresas hoy en día, la automatización de procesos aporta numerosas ventajas como el un mejor poder competitivo y la posibilidad de crecimiento escalable para cualquier negocio.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

¿Cómo puede ayudarme Bsale a automatizar procesos?

 

Ahora que ya sabes qué es la automatización de procesos y cómo puede beneficiar en el crecimiento y expansión de tu negocio, analizaremos cómo Bsale puede aportar y solucionar los desafíos que se presentan a diario en tu empresa.

 

1. Controlarás tu inventario de forma eficiente

 

Con Bsale tendrás tu inventario controlado minuto a minuto en todas tus sucursales, ya sea tienda online o física. Y cada vez que vendas o te llegue mercadería, se reducirá o aumentará el inventario, lo que te llevará a una estandarización en el proceso de inventariado.

 

Por otro lado, al automatizar este tipo de procesos también logramos una considerable reducción de errores, pues, como ya sabemos, está comprobado que en tareas que requieren tipeo manual o análisis de datos los casos de error humano son frecuentes por más que el profesional esté atento a su función.

 

emprendedora controlando su inventario desde bsale

 

 

2. Podrás vender desde donde te encuentres

 

Si estás pensando en combinar tu tienda física con una tienda online, entonces automatizar procesos se convertirá en el aliado que estabas buscando. Con Bsale podrás vender en tus locales comerciales y por Internet de manera simple y coordinada, centralizando así tus ventas en un solo lugar.

 

New call-to-action

 

 

3. Generarás informes de venta al instante

 

Con Bsale tendrás la información de cada venta en cada momento en tu celular. Así podrás tomar decisiones con información actualizada. Esto, sin duda, es un gran beneficio y llevará al aumento progresivo en la productividad de tu equipo, quienes no tendrán que armar reportes visitando cada tienda, sino podrán hacerlo desde el alcance de sus teléfonos.

 

Recuerda que un informe de ventas, en lugar de hacerse manualmente y requerir la atención de un profesional exclusivamente para esto, se puede preparar fácilmente automatizando procesos con la ayuda de un software adecuado.

 

Además, tus colaboradores se sentirán más satisfechos, sobre todo si eliminan de su rutina actividades repetitivas que impactan en el resultado que se presentará al final de la jornada.

 

cliente emitiendo facturas electronicas con bsale desde su celular-1

 

 

4. Emite comprobantes electrónicos

 

Podrás tener todos los registros de venta en tu celular de forma ordenada, lo que ayudará a tu negocio a tener un cierre de caja controlado y sin problemas de almacenaje. Por ejemplo, al emitir comprobantes electrónicos no solo se te simplificará la vida a la hora de declarar a SUNAT, sino también tendrás todos tus documentos almacenados en la nube sin temor a que se puedan perder o traspapelar.

 

cliente emitiendo comprobantes electronicos con bsale

 

 

5. Convierte tu negocio en más competitivo y escalable

 

Ya debes saber que cuando se ejecutan más procesos en menos tiempo, más competitiva se vuelve tu empresa. Y es que la automatización de procesos puede contribuir, por ejemplo, a entregar productos a los clientes en menos tiempo, a resolver devoluciones o cambios con mayor rapidez, entre otros.  

 

En adición a esta ventaja, automatizar procesos también puede ayudar a tu negocio a escalar con mayor facilidad, pues hace que sea posible crecer sin incurrir en mayores gastos ni realizar nuevas inversiones para ello.

 

No olvides que la automatización de procesos ayuda sobremanera en toda la gestión integral de una empresa, ya que no solo ahorra tiempo, sino también reduce costos que pueden ser invertidos luego en otros procesos que te permitan seguir creciendo y expandiendo tu marca.

 

 

¿Quieres automatizar procesos y mejorar tu competitividad? Entonces Bsale es la solución que estás buscando. Descubre más sobre este sistema de ventas automatizado que te permitirá gestionar tu negocio desde donde te encuentres.

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

¿Quieres saber más de Bsale?
Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

También te puede interesar
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada
Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización
Guia de regalos para el dia de la madre
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...