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Descubre cómo hacer crecer una pyme y alcanzar el éxito

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

Descubre cómo hacer crecer una pyme y alcanzar el éxito

Expandir un negocio es sin duda algo retador en cualquier circunstancia, pero si hablamos de un negocio en crecimiento como una pyme, la misión puede convertirse en un objetivo mucho más que desafiante. Sin embargo, existen estrategias para expandir un negocio pequeño con éxito y a continuación te contaremos un poco más de ellas.

 

¡Ojo! Si crees que para expandir tu negocio lo único que necesitas es capital o mucho dinero, te demostramos lo contrario. Invertir tiempo y dedicación en tu empresa es igual de importante, e incluso puede llevarte a alcanzar un éxito más significativo. Sin más esperas, conoce los principales consejos para negocios pequeños o pymes.

 

 

1. Fideliza a tus clientes

 

No hay nada mejor que un cliente a gusto con nuestro producto o servicio. ¿Por qué? Porque es muy probable que a esa persona que le gustó tu tienda, el trato que se le dio o incluso su experiencia de compra haga que recomiende tu marca con otras personas.

 

Atraer compradores es importante, pero recuerda que si quieres alcanzar un éxito escalable, lo verdaderamente crucial es fidelizar a tus consumidores. Ejecuta estrategias como ofrecer descuentos, promociones o recompensas para que se vean interesados y logres fortalecerte ante la competencia.

 

mujer comprando sonriente en una tienda online

 

 

2. Diversifica tus canales de venta

 

Algo que hemos aprendido con la pandemia es que contar con una tienda online o e-commerce siempre es una buena idea. Así que si eres de los que cree que con una tienda física basta para hacer crecer tu negocio, no podrías encontrarte más lejos de la realidad.

 

Las plataformas digitales nos ofrecen un sinnúmero de oportunidades nuevas para crecer y llegar a potenciales clientes a los que quizás nunca accederías si solo tuvieras una tienda física. Así que si estás pensando en expandir tu empresa, una de las mejores estrategias para lograrlo eficazmente es optando por abrir una tienda en línea y ofreciendo tus productos mediante redes sociales.

 

New call-to-action

 

Pero tranquilo, que si te estás preguntando cómo usar las redes sociales para mi negocio y no tienes la experiencia suficiente para hacerlo de forma correcta, aliarte con alguien más que cuente con un e-commerce o marketplace siempre es una muy buena opción como primer paso hacia el mundo digital.

 

persona comprando en una tienda online desde su laptop

 

 

3. Adapta tu negocio

 

Uno de los mejores tips para negocios pequeños es: ¡adáptate a los cambios! Sí, puede costar un poco al principio, pero para que una empresa salga adelante pese a cualquier obstáculo, la palabra clave es adaptación.

 

Y no solo nos referimos a adaptarse con un ecosistema digital, sino también al mercado. Por ejemplo, si antes solo aceptabas efectivo o pagos contra entrega, analiza también la posibilidad de aceptar otros medios de pago como tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias.

 

Implementa también un plan de crecimiento en el que se incluyan otros operadores logísticos como repartidores de delivery, empresas de transporte que lleven tus productos hasta donde se encuentren tus clientes y, por supuesto, personal enfocado en la atención posventa.

 

 

4. Abastece tu inventario adecuadamente

 

No hay nada peor en la experiencia de compra de un usuario que no encuentre disponible el producto que está buscando, así que si quieres un tip infalible para un negocio exitoso: asegúrate de abastecer eficientemente el stock de tu tienda.

 

Tener un inventario controlado y que se encuentre sincronizado con todos los puntos de venta con los que cuenta tu negocio es indispensable para alcanzar el éxito en ventas y con tus clientes.

 

Además, al saber en qué productos enfocar tus esfuerzos de ventas e inversión, te olvidarás de esos excedentes de mercadería que muchas veces pueden convertirse en un dolor de cabeza a fin de mes. Planifica inteligentemente y el éxito será tuyo.

 

mujer gestionando el inventario de su pyme con bsale

 

 

5. Concéntrate en tu valor agregado

 

Y por último, una estrategia muy eficaz a la hora de atraer clientes es concentrarte en el valor agregado de tu marca. Destaca con ese diferencial que hace que tu empresa sea especial y del gusto de tus clientes. Puede ser una experiencia, un servicio posventa, descuentos o incluso el buen trato hacia los compradores: la creatividad aquí es lo que manda.

 

Sabemos que actualmente la competencia puede ser un poco dura, por eso te recomendamos identificar aquellos puntos que te hacen sobresalir y que tus consumidores consideren como algo positivo. Luego de ello, trabaja por mejorarlos y resaltarlos a lo largo del proceso de compra, ¡verás qué bien te irá!

 

 

Ahora que ya conoces qué estrategias tomar en cuenta para hacer crecer una pyme, pon manos a la obra y planea cuidadosamente todas las tácticas que utilizarás para cumplir con ese objetivo trazado.

 

Para que tu proyecto se concrete de forma adecuada, puedes optar por los servicios de una empresa como Bsale, que ofrece un sistema de ventas online que te permitirá mejorar la administración de tu empresa. Bsale cuenta con un sistema intuitivo que de forma fácil te permitirá optimizar procesos relacionados a las ventas y al control de stock, además de vender por varios canales, todo desde una misma plataforma.

 

Te invitamos a conocer más sobre Bsale, o seguir revisando nuestro blog para más consejos de administración de negocios, e-commerce y ventas.

 

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