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¿Cómo vender por Internet? 5 pasos para lograrlo con éxito

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

¿Cómo vender por Internet? 5 pasos para lograrlo con éxito

De seguro, las tiendas grandes tienen mucho más claro el panorama, pero para los emprendedores que recién están empezando y deben gestionar tanto tiendas físicas como negocios online, esto puede convertirse en todo un mundo. Así que, si eres de los que se pregunta cómo vender por Internet, entonces presta mucha atención que este artículo es para ti.

 

Las ventas por Internet son un negocio en auge. Aunque hay que trabajar duro para conseguir resultados, no hay que dejar pasar la ocasión de incursionar en las ventas online, pues puede convertirse en la principal fuente de ingresos para una marca.

 

Es importante tener en cuenta que para alcanzar el éxito hay que desplegar las estrategias adecuadas y utilizar herramientas pensadas para tu tipo de negocio. Para que lo logres de manera eficaz, a continuación te dejamos 5 pasos para vender online.

 

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1. Realiza un estudio de mercado

 

Uno de los principales tips para vender por internet es que, antes de poner en marcha cualquier estrategia, debes realizar un estudio de mercado exhaustivo para conocer si existe una audiencia interesada en el producto que quieres vender.

 

De esta manera, podrás asegurarte que habrá ventas online incluso antes de invertir en la fabricación del producto. Como bien ya lo sabes: si no hay demanda ni competencia a la vista, ahí no hay mercado.

 

Si recién estás empezando, te recomendamos hacer encuestas breves para ver si tu producto o servicio tendrá la suficiente demanda, además de observar muy de cerca a tus competidores principales.

 

Además, no olvides mantenerte al tanto de las nuevas tendencias en las redes sociales, pues al conocer a fondo lo que está de moda, podrás aprovecharlo a tu favor. ¡Las redes sí pueden convertirse en tu mejor aliado!

 

navegador con varias pestañas de redes sociales

 

 

2. Diferencia tus productos de los de tus competidores

 

Con el estudio de mercado ya realizado, enfócate en diferenciarte lo más que puedas de los competidores que ya tienes identificados. Innovar es clave para llamar la atención de potenciales clientes que buscan una solución diferente a su problema o necesidad de compra.

 

Vuelve a tu marca memorable y haz las cosas diferentes de modo que destaques sobre tu competencia. Esto puede ir desde el contenido en redes como en el tono de comunicación, pasando incluso por promociones espontáneas con las que fidelizarás a tus clientes.

 

Uno de los mejores consejos para vender por internet que te podemos dar es el siguiente: intenta simplificar tu oferta y enfócate en pocos productos que se convertirán en irresistibles. Céntrate en los artículos más rentables para vender, aquellos productos que realmente demanda la gente y que tengan que ver con tu nicho.

 

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3. Genera confianza y autoridad

 

Para alcanzar el éxito y generar ventas online, tendrás que generar confianza y autoridad para que tus potenciales clientes den el siguiente paso y compren tu marca. Hay varios factores que influyen en la confianza de los usuarios:

 

  • Crea contenido útil y de valor. Apóyate en la creación de un blog y desarrolla contenidos descargables como e-books.
  • Demuestra autoridad en tu rubro. Conviértete en referente y desarrolla contenido constantemente.
  • Muestra transparencia. Comunícale a tus clientes sobre tus procesos de venta, políticas de la empresa y más.

Comparte lo que otros usuarios piensan de tu marca. Permite que tus clientes dejen sus testimonios sobre su experiencia de compra en tu negocio.

 

hombre revisando contenidos por internet

 

 

4. Elige las plataformas adecuadas

 

Es muy importante que escojas la plataforma adecuada para vender tus productos. Usar una plataforma de e-commerce dependerá  completamente de tu nicho de mercado y de qué tipo de productos ofrezcas. Las más utilizadas son Bsale, Shopify, Wix, Woocommerce, PrestaShop, entre otras.

 

 

5. Automatiza para ser más escalable

 

La escalabilidad es una de las principales ventajas de tener un negocio online. Y es que automatizar procesos de venta te permitirá ahorrar muchísimo tiempo que perderías si buscaras esas ventas personalmente.


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