5 minutos de lectura

Aprende a organizar los pedidos de tu tienda con Bsale

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

¿Cómo organizar pedidos con Bsale? Guía rápida y sencilla

Realizar un seguimiento de las compras efectuadas por sus clientes permite garantizar que el suministro de productos se haga de manera ininterrumpida y respetando los tiempos exigidos. Por ello, hoy te enseñaremos cómo organizar pedidos con Bsale a detalle para mantener a tus clientes siempre felices y satisfechos.

 

Uno de los grandes beneficios de organizar los pedidos de clientes es que permite un continuo seguimiento del pedido y una mejor gestión de datos. Esto a su vez permite analizar factores como capacidad de pago, historial de pedidos del cliente, volumen de pedidos, entre otros.

 

Con esta información, una marca puede acercarse a las preferencias y hábitos de sus usuarios, conociéndolos así un poco más de cerca.

 

 

 

 

¿Cómo encontrar los pedidos web en la plataforma de Bsale?

 

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Bsale colocando tu nombre de usuario en el login de la plataforma. Una vez dentro podrás realizar todas las gestiones que consideres pertinentes para organizar tus pedidos web y despachos. 

 

Recuerda que en Bsale Perú, un pedido web es el documento que se genera por cada compra en tu tienda online.

 

Al ingresar a la plataforma, selecciona el ícono de Pedidos y accede a la pestaña Pedidos Web que encontrarás en la barra superior. En esta sección podrás revisar cuáles son los pedidos web que tienes pendientes por gestionar. Tienes dos formas bastante prácticas de organizar todos tus pedidos: por estado y por filtro.

 

pantalla de como organizar pedidos con bsale

 

1. Organizar pedidos según estado

 

Una vez dentro de la pestaña Pedidos Web, verás un listado de todos esos pedidos que realizaron tus clientes y que están pendientes por generar algún documento de venta, ya sea boleta o factura electrónica.  

 

Ese listado se va a definir mediante íconos que representan el estado en el que se encuentran los pedidos: Sin pagar, Pagado, Sin despachar o Sin retirar. Además, cada estado tiene un color predeterminado para que puedas ubicar mejor tus pedidos.

 

tutorial de como organizar los pedidos de venta en bsale

 

Al lado derecho de la pantalla, podemos encontrar otros dos íconos. El primero representa un papel y es en esta opción en donde se puede generar la venta y agregar la forma de pago correspondiente al proceso que se haya realizado.

 

El segundo es un ícono de tres puntos que despliega tres opciones más: imprimir el borrador de pedido, anular el pedido en caso que no se vaya a procesar y visualizar el email asociado al cliente que realizó el pedido web.

 

Por otro lado, al seleccionar cada pedido web también se desglosará su información o detalle. En esta opción podrás ver a qué producto se refiere el pedido, el SKU (el número de referencia único), valor de venta, descuento y total.

 

También tendrás la posibilidad de visualizar el desglose del monto total de despacho, así como la información del cliente y una bitácora que corresponde al flujo de compra del usuario.

 

 

2. Organizar pedidos según filtro

 

Un punto interesante para organizar y depurar pedidos específicos es la opción de filtrar por fecha, tienda o estado, pues te permite seleccionar automáticamente aquel pedido que estás buscando en vez de perder tiempo digitándolo manualmente.

 

pantalla de como organizar los pedidos por filtro

 

Para acceder a la organización por filtro, debes entrar a la pestaña de “Pedidos Web” y ubicar el ícono de filtro. Haz clic y podrás filtrar bajo diversos criterios. Por ejemplo, si eliges la opción de filtro por fecha, tendrás como opciones: Hoy, Ayer, Últimos 7 días, Últimos 30 días, Este mes, y Otro, la cual te permite seleccionar un rango de fechas.

 

También tienes la posibilidad de filtrar por tienda para elegir la tienda en línea que deseas revisar en el caso que tu negocio tenga un segundo ecommerce o una integración con Mercado Libre.

 

Por otro lado, también puedes filtrar los pedidos por estado, donde se visualizan aquellos pedidos web que tienen algún pendiente como: Confirmar pago (este es el caso de las formas de pago que necesitan revisión manual, como las transferencias bancarias o interbancarias), Pagados, Sin retirar, Sin despachar, Anulados y Alterados.

 

laptop abierta con la pagina de bsale mostrando los filtros para organizar pedidos

 

Y finalmente, también podrás filtrar por buscador; es decir, tendrás la posibilidad de digitar manualmente el número de pedido que estás buscando con la ayuda de la lupa de búsqueda.

 

 

¡Sácale el máximo provecho a nuestra plataforma! Te invitamos a acceder a una demostración gratuita para que compruebes por ti mismo lo fácil que es organizar pedidos, despachos y analizar los productos que más se venden en tu tienda.

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Premium ¿Cómo integrar mi tienda en línea con el catálogo de Facebook?
Premium Descubre cómo hacer cupones de descuento con Bsale
Premium Webinar: Sácale el máximo provecho a tus ventas por Redes Sociales
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...