5 minutos de lectura

La clave es retener: ¿Cómo mejorar la UX para tu e-commerce?

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

La clave es retener: ¿Cómo mejorar la UX para tu e-commerce?

Las tiendas online o e-commerce han crecido exponencialmente durante la pandemia, convirtiéndose, incluso, en el principal punto de venta de algunos negocios. Por esta razón, las marcas se han visto en la necesidad de mejorar la experiencia de usuario en sus plataformas de e-commerce con el fin de retener clientes y llegar a nuevas personas.

 

Actualmente existen muchas plataformas y empresas que brindan servicios que te permitan tener una tienda digital interactiva, intuitiva y amigable. Así que si estás pensando en optar por una de ellas, aquí te dejamos con algunas estrategias para retener clientes en los canales digitales que maneje tu marca.

 

 

1. Incluye contenidos informativos en tu plataforma

 

Incorporar contenido educativo en tu plataforma digital siempre es una gran idea si lo que buscas es concretar ventas. ¿Por qué? Pues es muy simple, gracias al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

 

Los compradores siempre están a la caza de información que los estimule a decidirse por un producto, por lo que si quieres atraer clientes o lograr que permanezcan por buen tiempo en tu página web, no hay nada mejor que incluir blogs, tutoriales paso a paso, noticias, casos de estudio y más.

 

mujer revisando los blogs en la pagina de una tienda online

 

 

2. Brinda resultados precisos y ordenados

 

Una estrategia muy importante para captar y retener clientes es siempre ofrecerles resultados precisos en tu tienda online; de lo contrario, los potenciales compradores no tendrán confianza en tu marca.

 

Para esto, considera mantener el cuadro de búsqueda en una misma posición destacada dentro de tu página web. La visibilidad es muy importante, pues si los usuarios no encuentran exactamente lo que están buscando en la primera búsqueda, es probable que terminen saliendo de tu web rápidamente.

 

Otra buena herramienta a incluir dentro de tu e-commerce son las opciones de filtrado, que ayudarán a los usuarios a depurar los resultados de búsqueda y encontrar exactamente lo que están buscando. Puedes hacerlo por categoría, precios o lo que mejor te parezca: la clave está en ofrecer la mayor cantidad de filtros pertinentes y permitir que se apliquen más de uno a la vez.

 

joven revisando los filtros de productos en un ecommerce

 

 

3. Informa acerca de programas de fidelización

 

Si cuentas con algún programa de fidelización como descuentos por cumpleaños o descuentos especiales cuando los usuarios te dejan sus datos, es de gran utilidad que informes todo este tipo de estrategias dentro de la página principal de tu tienda online.

 

Este tipo de acciones pueden ayudar mucho en la retención de clientes, ya que ellos se sentirán felices de continuar comprando o recomendando tu marca si saben que obtienen algo a cambio.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

4. Muestra reseñas sobre los productos que ofreces

 

No hay nada que ofrezca más seguridad a un cliente que ver reseñas positivas o neutrales acerca de un producto que están considerando adquirir. Aunque no lo creas, los comentarios sobre productos tienen un impacto muy grande en las tasas de conversión, así que no dudes en implementar esta táctica.

 

Si por otro lado no te sientes muy seguro de incluir comentarios en texto, otra gran forma de subir las tasas de conversión y mejorar la experiencia de los usuarios en tu web es agregar estrellas junto a los productos dentro de los resultados de búsqueda, ya que esto puede animar a los compradores a querer obtener más información al respecto.

 

cliente dando estrellas de recomendacion a una tienda online desde su celular

 

 

5. Evita mostrar que no hay resultados

 

Si no cuentas actualmente con algún producto que el usuario colocó en los resultados de búsqueda, intenta alejarte de la leyenda: “No hay resultados”. ¿Por qué? Por la simple razón que ese mensaje puede impulsar al cliente a que busque ese producto que no tienes en la web de alguna tienda de tu competencia.

 

Nosotros sugerimos reemplazar esa frase por alguna que ofrezca productos alternativos que sean relevantes y guarden relación con el producto que inicialmente se buscó. De esta forma, tu marca demostrará atención y cuidado por sus clientes, además de que esta acción puede mantenerlos más tiempo navegando en tu sitio.

 

pagina de resultados de busqueda de un ecommerce

 

Otros consejos útiles que puedes tomar en cuenta son:

 

  • Mostrar las fotografías más atractivas de tus productos estrella.
  • Usar descripciones simples y efectivas que destaquen el beneficio de tus productos.
  • Contacta a los clientes que no terminaron su compra, para lograr que la finalicen.

 

 

Así que ya lo sabes, si estás pensando en mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce, no puedes dejar de tomar en cuenta todas las recomendaciones que te hicimos líneas arriba. De esta forma no solo podrás retener compradores, sino que puedes llegar a potenciales clientes.

 

Si tu meta es expandir tu negocio por Internet, con Bsale puedes hacerlo de forma integrada y ordenada con un inventario sincronizado todo el año. Bsale te ofrece una plataforma de e-commerce intuitiva y sencilla de utilizar que te permite sincronizar documentos, inventarios, reportes ¡y mucho más!

 

Te invitamos a conocer más sobre el plan de e-commerce de Bsale.

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

¿Quieres saber más de Bsale?
Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

También te puede interesar
¿Por Qué Tener Un Ecommerce?
¿Cómo vender por Internet? 5 pasos para lograrlo con éxito
5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...