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Descubre cómo incrementar las ventas en los Cyber Days 2022

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

Descubre cómo incrementar las ventas en los Cyber Days 2022

Se acercan los Cyber Days, evento donde las marcas de e-commerce ofrecen las más atractivas ofertas a sus clientes. Así que, como bien te puedes imaginar, es una excelente fecha para impulsar tu negocio y promocionar tu marca. Para aprovechar esta oportunidad como corresponde, hoy te enseñamos cómo incrementar las ventas en los Cyber Days 2022. Presta mucha atención y prepara tu negocio con anticipación para estas fechas.

 

 

1. Define los recursos a utilizar

 

Reúnete con tu equipo y fija metas y aproximaciones sobre los recursos que necesitarán durante esta campaña. Quizá una de las mejores estrategias para aumentar las ventas durante esta época es estimar con anticipación los presupuestos para publicidad y anuncios tanto online como offline, además de planificar el contenido que producirán durante los días previos, donde se anuncia que tu marca estará presente en los Cyber Days.

 

No olvides también que debes abastecer tu negocio con los suficientes productos, así que define las metas en ventas, tanto en unidades de productos como en ingresos. Y recuerda siempre de hacer tus objetivos alcanzables, de esta manera no te llevarás una sorpresa si es que no logras llegar a las ganancias esperadas en un inicio.

 

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2. Define tu estrategia de marketing

 

Sin duda, uno de los secretos para aumentar las ventas es definir una buena estrategia de marketing que contemple objetivos y acciones por etapas: desde la precampaña hasta la poscampaña.

 

Por ejemplo, cuando tu negocio se encuentre en la etapa precampaña, el objetivo es el de comunicar tu participación en los Cyber Days, así que puedes apoyarte en los envíos de mail a tus bases de datos, al igual que publicando con frecuencia en redes sociales con campañas de intriga.

 

Y mientras te encuentres en la campaña, te recomendamos comunicar las ofertas más atractivas que estás ofreciendo durante esas fechas, así como enfocar tu inversión en publicidad digital como anuncios y contenido sponsoreado.

 

Finalmente, una buena estrategia para incrementar ventas online durante los Cyber Days es fidelizar a tus clientes en la poscampaña, donde puedes segmentar según preferencias y enviar mails o comunicaciones con tips, consejos y contenido de valor relacionado con los productos que los usuarios adquirieron de tu marca.  Recuerda: un cliente fidelizado es un cliente que definitivamente volverá a comprar en tu tienda.

 

mujer sonriente comprando en el cyber days 2022

 

 

 

3. Optimiza la experiencia de usuario en tu página web

 

No hay nada más grave que tu página web presente algún problema de conexión durante la fecha en la que se espera más flujo de usuarios. Está comprobado que durante los Cyber Days se incrementan considerablemente los niveles de tráfico y ventas de cualquier marca, así que, si estás buscando cómo aumentar las ventas de tu negocio, prepárate muy bien para estas fechas.

 

Te recomendamos realizar periódicamente pruebas de usabilidad que te permitan estimar el rendimiento de tu web cuando presente altos niveles de tráfico, para así realizar las mejoras que sean convenientes. Te sugerimos también evaluar la migración a servidores extra profesionales y rápidos al menos durante los días de campaña.

 

La clave del éxito para la conversión del tráfico en ventas es una óptima experiencia del usuario en tu plataforma. Algunos detalles a considerar para mejorar este punto son: 

 

  • Carga rápida del contenido de la web
  • Facilidad de navegación y búsqueda
  • Buena usabilidad tanto en escritorio como desde dispositivos móviles

 

 

mujer comprando en el cyber days desde su laptop

 

 

4. Contempla los principales aspectos y riesgos legales

 

Cuando hay Cyber Days, la preparación previa es clave para alcanzar el éxito. Una campaña de venta masiva merece que se cuide hasta el mínimo detalle en el área legal y así evitar algún reclamo que podría acarrear malos comentarios y molestias entre los usuarios.

 

Procura tener un Libro de Reclamaciones Virtual, además de otros aspectos como políticas de protección de datos personales de tus clientes y, sobre todo, no olvides implementar políticas claras para cambios o devoluciones de los productos que vendes.

 

 

5. Planifica con tiempo la operación logística de tu negocio

 

En circunstancias como las actuales, donde las ventas por Internet han crecido exponencialmente, la logística se convierte en uno de los factores más relevantes para el correcto funcionamiento de un negocio.

 

Te sugerimos coordinar con anticipación con todo tu equipo y todos tus proveedores para tener la capacidad de atender la demanda que se generará en tu negocio durante los Cyber Days. No hay nada peor que quedarse desabastecido y ocasionar una molestia a tus clientes, ¿verdad? Así que analiza al detalle tu proyección de ventas y abastécete del stock necesario para cumplir con todos tus pedidos.

 

También plantéate la posibilidad de activar nuevos procesos logísticos, como por ejemplo, aceptar el recojo en tienda o el envío express. Estamos seguros de que estas opciones se convertirán en tus mejores aliadas para incrementar tus ventas durante estos días.

 

¡Ojo! Es importante no generar falsas expectativas en los clientes, así que debes garantizar la entrega de productos en los tiempos pactados. Considera, de ser necesario, incrementar los tiempos de entrega para el envío de los productos si la demanda es mucho mayor de la que esperabas.

 

Ahora que ya conoces las mejores estrategias para incrementar ventas en los Cyber Days 2022, ponlas en práctica. Para que tu negocio impulse sus ventas como siempre lo soñaste, te recomendamos optar por un sistema de ventas que te permita mejorar la administración de tu empresa de forma rápida y sencilla. 

 

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