6 minutos de lectura

Descubre cómo hacer cupones de descuento con Bsale

Daniela De Vinatea

Autor
Daniela De Vinatea
Aunque sea cierto que la buena y la mala suerte existen, depender de ellas es una actitud muy cómoda.

Descubre cómo hacer cupones de descuento con Bsale

Conoce lo fácil y sencillo que es generar un cupón desde la plataforma de Bsale, de modo que promuevas eficientemente todos tus productos. Aprende cómo hacer cupones de descuento con Bsale Perú.

 

 

 

 

¿Por qué crear cupones de descuento?

 

Actualmente, los cupones de descuento son herramientas valiosas para el lanzamiento de nuevos productos o para potenciar alguna campaña, ya que le ofrece a los clientes una sensación de ahorro que los impulsa a hacer sus compras en tu tienda.

 

Así que, antes de conocer el paso a paso de cómo crear cupones en la plataforma de Bsale, conozcamos algunos de los beneficios que le pueden traer tanto a tu marca como a tus clientes.

 

  • Tu marca puede conseguir mayor visibilidad y más visitas a tu plataforma digital.
  • Tus clientes se sentirán más satisfechos con tu negocio por la sensación de ahorro que les genera.
  • Tus clientes pueden comprar productos a los que no podrían acceder en su precio normal.
  • Puedes fidelizar fácilmente a tus clientes para estimular una nueva compra en tu página web.

 

¡Ojo! Antes de generar un cupón es muy importante que tu negocio haga un estudio valorando cuestiones esenciales para que el cupón no se convierta en un arma de doble filo. Es decir, se deben establecer limitaciones especiales en los cupones, como un descuento por un precio determinado, cupones no acumulables con otros, entre otras restricciones que hagan este sistema viable.

 

laptop con una pantalla que enseña como hacer cupones de descuento con bsale

 

 

¿Cómo crear cupones digitales en Bsale?

 

Lo primero que debes hacer para generar un cupón digital es iniciar sesión en la plataforma de Bsale colocando tu nombre de usuario en el login de la plataforma. Una vez dentro podrás crear un cupón de descuento en tu tienda en línea que permita a tus clientes acceder a una rebaja parcial del total del precio de compra, basándose en un monto, porcentaje o despacho gratuito.

 

Antes que nada, ten en cuenta que estos cupones digitales se pueden aplicar a todas las compras, un producto o una colección en específico. Por ello, puedes limitar su uso mediante fecha, números y demás opciones.

 

Paso 1

 

Al ingresar a la plataforma, entra al menú superior de tu tienda en línea y elige la opción Configuraciones. Luego, en el menú desplegable, selecciona la opción Cupones y, una vez que se te redireccione a otra página, haz clic en la opción Crear nuevo.

 

pantalla principal de la plataforma de bsale

 

Paso 2

 

Al dar click a Crear nuevo se te redireccionará automáticamente al control maestro de las configuraciones de cupón. Para poder gestionarlos, solo debes completar la siguiente información:

 

  • Nombre de la promoción. El nombre con el que reconocerás el cupón. Te sugerimos asociarlo al nombre de la campaña o, en caso trabajes con influencers, colocarle su nombre para identificar mejor de dónde provienen las ventas.
  • Código de descuento. Aquí definirás el nombre de tu código de descuento, por ejemplo: Navidad20, que indica que pertenece a la campaña de Navidad y está otorgando un 20% de descuento. En caso no quieras crear uno personalizado, el sistema también te da la posibilidad de generar un código alfanumérico (letras y números) al presionar la opción "Generar código".
  • Aplica para. Aquí puedes escoger a qué productos de tu tienda es elegible el cupón de descuentos. Se desplegará un menú con las siguientes opciones: Todas las compras, Productos seleccionados o Colecciones seleccionadas. Te sugerimos elegir cualquiera de las últimas dos opciones si lo que buscas es potenciar la venta de algún producto en específico.
  • Tipo de descuento. En esta opción se desplegarán las siguientes opciones: Monto de dinero, Porcentaje o Despacho gratis, donde puedes elegir la opción mediante la cual tu cliente redimirá el cupón.
  • Compra mínima. Aquí deberás digitar el monto de la compra mínima que debe realizar tu cliente para poder acceder al cupón de descuento. Por ejemplo, puedes colocar desde S/ 1 hacia arriba.
  • Límites de uso. Aunque la mayoría de veces generarás cupones con la opción “Fijar fecha de caducidad”, en esta configuración también puedes encontrar: Fijar número de cupones, Permitir varios cupones por usuario y Acumulable con otros cupones.

 

Esta configuración depende mucho de los objetivos de tu campaña, así que analiza bien cómo quieres limitarla y cuánto es el número de cupones que debes generar para que la campaña sea viable.

 

como hacer cupones online con bsale

 

 

Paso 3

 

Para concluir la configuración de tu cupón de descuento, debes verificar que todos los datos hayan sido digitados de forma correcta. Para ello, encuentra el resumen del cupón de descuento en la parte superior de tu pantalla y revisa con atención cada opción elegida.

 

¡Y eso es todo! Solo debes seleccionar el botón Crear cupón y listo, tu nuevo cupón de descuento ya está listo para ser compartido con tus clientes y utilizado.

 

como crear cupones de descuento en bsale

 

 

¿Viste lo fácil e intuitiva que es nuestra plataforma? Te invitamos a acceder a una demostración gratuita de nuestra plataforma para que compruebes lo sencillo que es generar cupones de descuento para tus clientes.

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Premium ¿Cómo integrar mi tienda en línea con el catálogo de Facebook?
Premium ¿Cómo organizar pedidos con Bsale? Guía rápida y sencilla
Premium Webinar: Sácale el máximo provecho a tus ventas por Redes Sociales
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...