Ultima actualización: 17/07/18
¿Estás listo para abrir tu negocio? Me imagino que has trabajado duro y ya tienes todo organizado, pero aún te falta un pequeño detalle.... que no es tan pequeño. ¡Ponerle precio a tus productos!
¿Cómo hacerlo?, ¿qué tengo que considerar a la hora de fijar un precio?, ¿estaré poniendo el precio correcto? Son muchas las preguntas y nosotros queremos ayudarte a resolverlas antes que un tremendo dolor de cabeza se apodere de tu mente.
Para comenzar, es importante tener en cuenta que los precios son claves para que tu negocio funcione, sea rentable y se consolide en el tiempo. Los precios generan competencia y son un elemento crítico para atraer clientes. Tienen un impacto directo en la salud financiera de tu emprendimiento y son los que te permiten que tus números sean azules a fin de mes.
Pequeños cambios en los precios de tus productos o servicios pueden generar un gran porcentaje de aumento o disminución en las ganancias de tu Pyme, por lo que es clave darle una vuelta antes de fijarlos.
Antes de definir qué estrategia de precios usar, es importante tener claro quién es tu cliente objetivo, los precios de la competencia, y entender la relación entre percepción de calidad, posicionamiento, y precio.
No existe una estrategia única que funcione para todos los mercados, por lo que es importante entender cómo funciona la industria de tu negocio antes de tomar la decisión. Te dejamos algunas estrategias posibles:
¿Qué es esto? Simple, consiste en hacer un descuento determinado a un grupo de productos, para que sea atractivo para tus clientes.
Tiene relación con las temporadas o situaciones específicas en las que es necesario que tus precios se adapten. Es importante siempre tenerlo en cuenta y saber utilizarlo. La flexibilidad y la posibilidad de poder cambiarlos rápidamente te permitirá aprovechar los ajustes a tu favor.
Es importante que el programa que uses en tu tienda te permita hacer ajustes rápidamente y manejar múltiples listas de precio, como el software de venta Bsale.
Algunos ejemplos de ajustes de precios:
¡Te deseamos todos los éxitos con la selección de precios! Si te interesa vender más y mejor, te invitamos a probar Bsale gratis por 30 días.
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Carla Follegati