¿Cómo es el control de inventarios con Bsale?

Ultima actualización: 31/05/22

Como bien sabemos, el control de inventarios es de gran importancia para toda empresa, pues permite llevar un orden dentro del almacén y un desarrollo correcto del negocio. Por ello, hoy te contaremos un poco más sobre el control de inventarios con Bsale y el método que utilizamos para lograr un proceso eficiente y que asegure la venta de stock de cualquier tienda.

¿Por qué elegir un sistema de inventarios?

Si tienes un negocio con miras a crecer y expandirse, presta mucha atención, pues te contaremos por qué elegir un sistema de control de inventarios es una buena idea para cumplir con tus objetivos.  

Un software de inventario automático suma las existencias a medida que ingresan, resta lo que se vende y, si fuera el caso, se descarta la mercancía que haya sido dañada o retirada. Además, puede ayudar a detectar eventuales robos de mercadería.

Para asegurarse de que el negocio no se quede sin productos o espacio para almacenarlo, un sistema de ventas como Bsale realiza pronósticos sobre la rapidez con que se agotarán las existencias y el tiempo que tardará en conseguir más, esto de acuerdo a los datos de ventas recientes, el rendimiento de las ventas estacionales y el tiempo que normalmente demoran los proveedores en realizar entregas.

En resumen, el seguimiento y control de inventarios es una actividad medular en tu empresa. Al tener una visibilidad de todo tu stock puedes tomar mejores decisiones, además de reducir costos al no cargar con excesos o faltantes de mercancía y, por lo tanto, ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Automatizar este proceso puede incluso ayudarte a liberar flujo de efectivo e impulsar tu negocio como siempre lo quisiste.

cliente realizando el control de inventarios con bsale en su laptop

¿Cuál es el proceso que sigue Bsale Perú para un correcto manejo de inventarios?

En Bsale se trabaja con el método FIFO (del inglés "First In, First Out") que, por definición, significa: “Lo primero que entra es lo primero que sale”. Es decir, el lote de stock que entra primero al negocio es el primero en venderse. 

Esta gestión de stock es muy utilizada, por ejemplo, en los negocios de comida, supermercados o cosméticos, ya que los productos perecederos como los alimentos tienen fecha de caducidad, al igual que los cosméticos, los medicamentos o cualquier otro producto similar.

Por otro lado, también es un tipo de manejo de inventario muy común para empresas que almacenan productos que pueden quedar obsoletos o “pasar de moda” con relativa rapidez, como son los productos tecnológicos, el calzado y los negocios textiles.

dueño de un negocio de ropa usando el sistema de control de inventarios bsale 

Este método de ventas automatizadas es uno de los pilares del software de Bsale, ya que el objetivo final es conseguir una excelente rotación de existencias en almacén, dando prioridad a la salida de los productos que más llevan almacenados y pueden perecer o quedar obsoletos. Con esto, se busca lograr una venta eficiente y que le permita generar ganancias a cualquier negocio.

¿Cuáles son los beneficios de realizar un eficiente control de inventarios?

Tengas un negocio online, una tienda física o ambos, el proceso de gestión de inventario es necesario principalmente para aprovechar todos los recursos de tu empresa. Al no llevar adecuadamente este proceso, tu negocio podría asumir pérdidas como consecuencia de una deficiente organización.

Por esta razón, es necesario contar con un sistema de inventario automático que ayude a revisar los recursos e implementar técnicas que permitan evaluar correctamente el stock disponible en tu tienda.

Realizar el proceso de gestión de inventarios de forma eficiente puede brindarte beneficios como:

  • Controlar las entradas, salidas y ubicación de las mercancías.
  • Utilizar economías de escala.
  • Proyectar las ventas.
  • Reducir los costos derivados de la provisión.
  • Brindar un mayor control del negocio.
  • Mejorar el flujo de efectivo de la empresa para que sea rentable.
  • Detectar mercancías estancadas.
  • Minimizar los niveles de materias primas, el trabajo en progreso y los productos terminados.

Otro punto a tomar en cuenta es que, al administrar eficientemente el inventario de tu negocio, puedes lograr un equilibrio entre oferta y demanda, así como tener confiabilidad en los tiempos de recepción de mercancía de tu proveedor, como en la entrega a tus clientes.

No olvides que cuando la competencia es muy fuerte, las compañías no se pueden dar el lujo de tener dinero detenido en forma de mercancías en su inventario, ni tampoco ser incapaces de ofrecer un excelente servicio al cliente al quedarse en desabasto, así que no pongas en riesgo tu negocio y automatiza este proceso.

¿Buscas un sistema que te ayude a gestionar todo el inventario de tu negocio de forma eficiente y ordenada? Te invitamos a conocer más sobre el sistema de control de inventarios Bsaleque puede ayudarte a impulsar tanto tu tienda física como tu e-commerce.



Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...