2 minutos de lectura

Los 5 casos en que SUNAT permite emitir facturas físicas de contingencia

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

Casos en que SUNAT permite emitir facturas físicas de contingencia

Por disposición de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) todos los emisores electrónicos tendrán la obligatoriedad de contar con comprobantes pre-impresos para contingencias, situaciones inesperadas que no controlamos como:

 

  1. Corte de luz
  2. Falta de internet
  3. Desastre natural
  4. Robo
  5. Hackeo

 

La SUNAT abrió la posibilidad que todos los contribuyentes que emiten comprobantes electrónicamente y que ya tienen la condición de obligados, puedan emitir facturas impresas en casos excepcionales. Para ello deberán contar con comprobantes físicos pre-impresos.

 

En ese sentido, las empresas obligadas cuando emitan un comprobante de pago físico por contingencia deberán comunicarlo a la SUNAT o vía de su Operador de Servicios Electrónicos (OSE). Esto para que sea registrado en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que se utiliza para el registro de los comprobantes electrónicos.

 

 

New call-to-action

 

 

Tres requisitos para emitir comprobantes físicos de contingencia

 

1. Máximo de 100 comprobantes de cada tipo y por cada local comercial declarado o el 10% del promedio mensual de los comprobantes emitidos durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, lo que resulte mayor.

 

2. Registrar en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) que usen por lo menos el 90% de los comprobantes impresos que emitieron, en caso contrario no podrán emitir comprobantes físicos.

 

vendedor entregando factura fisica a cliente

 

3. Mostrar la leyenda “comprobante de pago emitido en contingencia” de forma horizontal y en la parte superior del documento, así como la frase “emisor electrónico autorizado” en el recuadro donde se indica el número de RUC, sin estas frases el comprobante no será válido. Ambos requisitos son para todos los comprobante impreso emitido por algún contribuyente obligado a usar los comprobantes electrónicos.

 

Si deseas saber si tu empresa o su proveedor emisor está obligado a emitir facturas electrónicas, visita el siguiente enlace.

 

Están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

 

 

Con Bsale digitaliza tu negocio con un sistema de punto de venta, genera facturas electrónicas y calcula el ingreso mensual de tu negocio con reportes automáticos, así no solo cumplirás con las disposiciones del gobierno, sino también, mejorarás tu productividad.

 

New call-to-action

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
¿Cuáles son las multas que arriesgo por no migrar a tiempo al sistema de Facturación Electrónica?
¿Qué debo saber antes de cambiarme a la facturación electrónica?
Los 7 Consejos para elegir el mejor Sistema de ventas (POS) para Pymes
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...