5 minutos de lectura

Beneficios de usar Bsale: Ahorra hasta un 30% de tiempo con este sistema

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

Beneficios de usar Bsale: 30% de tiempo ahorrado con este sistema

La automatización de procesos con sistemas como Bsale permite optimizar un negocio de forma sostenible y exponencial gracias al valor que aporta este servicio tanto en reducción de costos, como ahorro de recursos y tiempo. A continuación te contaremos todos los beneficios de usar Bsale y por qué puede ser la solución que estás buscando si estás pensando en expandir tu marca.

 

¿Cómo ahorrar tiempo con Bsale?

 

Una de las principales ventajas de usar Bsale es el avanzado sistema con el que cuenta para controlar el inventario de cualquier tipo de negocio. Esta es una herramienta útil para mantener optimizados todos los procesos internos, además de ayudar a reducir el tiempo en el que se contabiliza la rotación de stock dentro de una empresa.

 

Y es que como te imaginarás, el control de inventarios es una de las tareas más tediosas en cualquier empresa. Con Bsale puedes ir olvidándote del inventariado manual, pues este sistema de ventas permite lograr que ahorres hasta un 30% de tiempo al administrar automáticamente esta labor, agilizando así todo el proceso de gestión de inventario y monitoreo de stock.

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

¿Cuáles son los beneficios de gestionar tu negocio con Bsale?

 

La mejor forma de administrar un negocio que combine tienda física y e-commerce es a través de un sistema que permita realizar el seguimiento de los productos desde que ingresan al stock hasta que salen del mismo, y que además permita realizar reportes de venta en línea para una mejor toma de decisiones.

 

Tener un sistema de ventas óptimo te puede otorgar diversas ventajas que se verán reflejadas principalmente en la reducción de costos y errores humanos para tu empresa. Acá te mencionamos los 5 principales beneficios de contar un sistema de ventas como Bsale:

 

1. Control de entradas y salidas de mercadería

 

Bsale cuenta con un sistema de control de inventarios, lo que te permitirá tener un registro de los movimientos que se realizan con la mercadería desde que ingresa a tu almacén hasta que sale. De esta manera podrás revisar en tiempo real y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet todo el estado de tu mercadería.

 

empresario realizando un control de inventarios con bsale

 

2. Identificar la estacionalidad de los productos

 

Optar por un proceso de automatización para inventarios es muy importante para un negocio si quieres conocer los productos de mayor rotación para poder elaborar estrategias que agilicen los productos de lento movimiento.

 

También permite identificar la estacionalidad de los productos para, de esta manera, planear y realizar las mejores acciones que aumenten las ventas. Por ejemplo, teniendo conocimiento de esto se pueden realizar ofertas por cierre de temporada que ayuden a vaciar el inventario de mercadería excedente.

 

Además, con un sistema como Bsale se puede también crear cupones de descuento para esa mercadería que quieres sacar. Puedes colocar tiempo de expiración y fijar un número máximo de usos, de esta manera podrás hacer campañas cortas y directas solo para limpiar tu inventario.

 

cliente usando la automatizacion de inventarios con bsale

 

3. Mejorar el servicio al cliente

 

Para un cliente no existe nada peor que no encontrar el artículo o producto que estaba buscando, y automatizar tu inventario puede evitar este tipo de problemas a tus usuarios.

 

Al identificar falta de stock gracias a un sistema de ventas podrás tomar las precauciones del caso para nunca quedar desabastecido. Así tus clientes siempre sabrán que podrán acudir a tu negocio para encontrar lo que estaban buscando, lo que contribuirá a fidelizarlos.

 

4. Gestionar tus pedidos de manera eficiente

 

Automatizar procesos administrativos es tan importante como automatizar la gestión de inventarios. Para un negocio con tienda en línea es importante conectar todo el proceso desde que un pedido se recibe en la web hasta que llega a la casa de los clientes.

 

Con Bsale puedes despachar los pedidos web directamente desde la plataforma y conectarte con el courier que dejará el producto donde tu cliente, para luego darle seguimiento y controlar que todo haya llegado en orden.

 

5. Llevar un registro ordenado de tus clientes

 

Una de las grandes ventajas de la automatización es que te permite conocer a tus clientes e identificar quiénes son clientes frecuentes o quiénes hace tiempo no realizan una compra. Con un sistema de ventas como Bsale podrás guardar y administrar toda la información pertinente de tus clientes para fidelizarlos enviándoles ofertas exclusivas o descuentos según sea el caso.

 


¿Te atreves a dar el siguiente paso y llevar tu marca al siguiente nivel? Conoce más sobre Bsale, un sistema de ventas automatizado que te ahorrará tiempo en los procesos diarios de tu negocio y te permitirá crecer sin límites.

 

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
Ventajas de las aplicaciones móviles
8 Recomendaciones para reactivar las ventas en tu negocio
Empieza el 2022 ordenando tu negocio con un sistema de ventas
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...