Conoce Las 7 Pasarelas De Pago Más Usadas En Perú [Ecommerce]

Ultima actualización: 09/12/19

Para vender a través de internet, al igual que en una tienda física, debemos dar las facilidades al cliente para que este pueda pagar con el medio que más se le acomode, este punto es decisivo ya que es el último paso para que una persona concrete una compra.

Una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por comercio electrónico y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador final.

Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce, conseguirás la mejor o la peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Según estudio de la CCL, en cuanto a los medios de pago preferidos por los peruanos al momento de comprar online, se observó que el 30,6% paga con tarjetas de crédito, el 24,6% con tarjeta débito, el 14,4% con Pago Efectivo en agencia bancaria, un 12,3% con Pago Efectivo online y un 11,7% realizan el pago contra entrega.
Plan Ecommerce de Bsale - Vende en línea

Si quieres vender por tu web o si ya estás pensando en tener tu tienda online seguramente aún estás evaluando qué pasarela de pago implementar, acá te recomendamos las 7 pasarelas de pago más usadas por los e-commerce en Perú.

Culqi se ha posicionado como una excelente alternativa en el Perú. Ha tenido una estrategia de desarrollo que hoy le permite procesar 22 millones de soles de ventas online de sus clientes al mes, que incluye pequeñas y grandes empresas en el país.

Respecto a la comisión, por transacciones online, Culqui tiene un precio por transacción exitosa de todas las tarjetas de 4.20% + $0.30 (más IGV).

El depósito del dinero se realiza diariamente con un retraso de 4 días hábiles (No se realizan depósitos sábados, domingos, ni feriados)

Si deseas utilizar Culqui, solo debes registrarte en su web y activar la pasarela en tu tienda online.

Cuenta con un Programa de Protección al Vendedor para evitar fraudes.

En cuanto a la comisión, Mercado Pago, por ventas cobradas a través de las herramientas de cobro y débito automático, para todos los medios de pago tiene una comisión de 3.99% + S/1.00 (no incluye IGV), esto si el dinero lo deseas recibir al instante. Si deseas recibir el pago a partir de 14 días, tiene una comisión menor, de 3.79% + S/1.00 (no incluye IGV)

Procesa pagos con Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y ahora también mediante códigos QR. También cuenta con una app para que tus clientes puedan pagarte desde su celular.

Ya sea que estés vendiendo productos online o prestando un servicio, Paypal te da la solución ideal para ti y tu negocio. Te permite elegir la mejor opción para tu negocio y comenzar a recibir pagos en línea, por correo electrónico o en la aplicación. Permite realizar pagos directamente desde tu sitio web, por correo electrónico y mediante link personalizado.

Paypal tiene una comisión por transacción de 5.4% + 0.30 USD.

El plazo de retención de Paypal para todas las compras online es de 21 dí­as desde el momento es que gestionó la transacción. Una vez superado el plazo de retención establecido por Paypal y después de solicitar la retirada del dinero, llegará a tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas. A partir de ese momento, el dinero ya está libre para su retirada a tu cuenta bancaria.

Crea tu tienda online con Bsale


PayU permite recibir pagos online de forma eficiente y segura en el Perú, también cuenta con múltiples opciones de tarifas y pagos. Puedes abrir una nueva cuenta gratis y empezar a vender.

Pay U tiene una comisión de 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa.

Te permite recibir pagos de Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo.

PagoEfectivo es el medio de pago para comprar por internet y pagar en efectivo. Es un medio de pago en el cual no es necesario tener una tarjeta de crédito para hacer un pago online, se realiza el pago  mediante un código CIP.

El CIP es un código de pago único que se genera al elegir a PagoEfectivo como medio de pago en las compras online.

Este código de pago se muestra al finalizar el proceso de compra y además es enviado al correo electrónico del cliente para que realice el pago en cualquier agente corresponsal a nivel nacional.

También permite realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional. Se puede pagar en: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

4 de cada 10 peruanos desconfían de las compras por internet, muchos prefieren comprar con efectivo, evitan colocar sus datos en una página web o poner su clave en un POS, todo por miedo a ser víctimas de la delincuencia online, para ellos esta pasarela de pago es una excelente opción. ¿Quieres saber cómo maximizar la conversión en tu e-commerce? Mira esta conferencia en línea que tuvimos con PagoEfectivo.

Te permite agregar un botón de pagos en tiendas online y en aplicaciones móviles. Además de poder realizar cobros a través de email o redes sociales. También permite afiliar a pagos por suscripción.

Es una pasarela de pago rápida y segura. Cuenta con soporte local a través del teléfono y correo electrónico, con una atención al cliente 24/7.

Tiene una comisión de 4.15% + S/1.00 por transacción exitosa.

También tiene integración sencilla y amigable a través de sus APIs, plugins o librerías disponibles. Equipo de Monitoreo 24x7 y herramientas predictivas de fraude.

Cuenta con varias soluciones de pago online:

-Pago Web: Es la pasarela de pago más simple, rápida y segura que se adecúa a todo lo que tu negocio necesita y te permite vender y aceptar pagos con Visa y Mastercard. Pago web es ideal para cualquier empresa que quiera vender por internet y tenga una página web con carrito de compras.

-Pago Link:Es una plataforma que te permite gestionar tu negocio, creando links para vender por internet y todas tus redes sociales sin tener una página web

-Telepago: Es la solución que te permite vender con tarjetas Visa, solo con una llamada.

-Pago Programado: Es la solución que te permite cobrar a tus clientes con tarjetas Visa de forma de forma periódica y automática.

-Pago App: Es la interfaz que te permite vender y aceptar pagos con Visa y Mastercard desde tu aplicación movil, de manera fácil y segura.

Cobra una comisión variable que va desde los 2.99% + un costo por transacción de $0.15 más IGV. Esta comisión variable dependerá del tipo de tarjeta que se emplee al pagar.

Existen muchas pasarelas de pago para procesar estos cobros online. Todas estas pasarelas de pagos se diferencian por sus requisitos, costo mensual o costo por transacción, forma de trabajo y seguridad.

Junto a las 7 alternativas que mencionamos antes, hay muchas otras opciones disponibles en el mercado. Unas están más generalizadas que otras. Sin embargo, dependerá de cada e-commerce en particular cuál le conviene más para integrar con plataforma web.

Es importante conocer bien las características del cliente objetivo. En qué métodos de pago confía, qué moneda utiliza, las tarjetas de crédito que maneja, etc. Por ejemplo, si tu tienda online está dirigida a peruanos debes incluir Visa y Mastercard que son las más comunes.

A pesar que el e-commerce con tarjetas de crédito es más frecuente, en el Perú solo un 30% está bancarizado. De ese grupo muchos mantienen el temor de exponerse a brindar sus datos para una compra por internet, por lo que prefieren hacerlo en efectivo en la bodega o agente bancario más cercano.

De igual forma, el 44% de clientes online utiliza la banca por Internet o banca móvil, mientras que, de acuerdo al género, las personas que más realizan compras electrónicas son los varones entre 35 y 45 años del sector socioeconómico B-C1.

Y tú ¿Qué esperas para vender por internet?

No olvides de implementar la pasarela de pago que más se acomode con tus necesidades y las de tus clientes, empieza ahora! y suma más ventas a tu negocio con tu tienda online.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...