5 minutos de lectura

E-commerce: 5 razones para complementar tu tienda física con una tienda online

Ricardo Alvites

Autor
Ricardo Alvites
Aprender y emprender. Me encanta la tecnología, escuchar música, el verano y dejar que las ideas fluyan.

5 razones para complementar tu tienda física con un e-commerce

La pandemia ha generado que la venta online crezca a pasos agigantados, pero siguen existiendo numerosas ventajas de integrar el e-commerce y la tienda física. A continuación, te daremos 5 razones por las que debes complementar tu tienda física con una tienda online que te permita adaptar tu negocio a la coyuntura actual, y que a la vez, te haga llegar a más potenciales clientes.

 

 

Las ventajas del e-commerce y tienda física

 

1. Incrementas las ventas

 

La mayoría de clientes prefieren utilizar varios canales al momento de realizar una compra. Por esta razón, combinar una tienda online con una física puede traducirse en una gran estrategia para incrementar tus ventas.

 

mujer con su laptop comprando online ventajas del ecommerce y tienda fisica

 

Los consumidores buscan obtener datos completos, ya sea de precios o modelos de los productos que desean adquirir y no hay nada mejor que una tienda virtual para eso. Además, está comprobado que muchos usuarios también prefieren comprar en empresas que tienen e-commerce y tienda física, puesto que demuestra seriedad por parte de un negocio y les proporciona confianza.

 

Eso sí: ¡nadie llega del cielo! Así que para que las personas que lleguen a tu plataforma de venta online finalmente se conviertan en una venta, debes descubrir cuáles son las acciones y herramientas correctas para lograrlo de forma eficiente. 

 

 

New call-to-action

 

 

2. Eliminas las barreras geográficas y horarias

 

Sabemos que cuando tienes una tienda física, el personal atiende en un determinado tiempo, a diferencia de una tienda online, en donde se pueden hacer compras las 24 horas del día y en cualquier fecha. Este es probablemente uno de los más grandes beneficios del e-commerce, y es que las barreras horarias y geográficas casi no existen.

 

Gracias a una tienda online, pequeños negocios o emprendimientos que nunca se imaginaron lograr ventas exponenciales pueden no solo ampliar su cartera de clientes, sino incluso internacionalizarse al llegar a un público de afuera que adquiera sus productos solo por Internet.

 

persona comprando en un ecommerce con su laptop

 

 

3. Generas reconocimiento de marca y lealtad

 

Es más rentable retener a un cliente que conseguir uno nuevo, y para ello no hay nada mejor que contar con una propia tienda online que brinde más oportunidades para crear nuevos puntos de contacto con el cliente, y así establecer una nueva fuente de satisfacción y valor para ellos.

 

 

Mejora tu gestión de ventas - Obtén tu prueba gratis

 

 

4. Creas experiencias personalizadas gracias a la base de datos

 

Una de las principales ventajas de la venta e-commerce es que si se cuenta con las herramientas digitales adecuadas, se puede conocer de forma profunda y precisa a los usuarios que adquieren tus productos: desde dónde se encuentran hasta sus preferencias.

 

Esta información es muy valiosa para una marca, pues se puede utilizar para ofrecer experiencias personalizadas que ayuden en la retención de clientes tanto de forma online como en tiendas físicas.

 

mujer sonriente abriendo un paquete que compro en un ecommerce

 

Recuerda: la inversión que realices en implementar tu plataforma digital siempre obtendrá un retorno de una forma u otra. Y si te preocupa el presupuesto, ¡quédate tranquilo! Todo es cuestión de ajustarlo a los objetivos comerciales de tu marca y listo.

 

5. La omnicanalidad puede convertirse en tu mejor aliado

 

Como ya viste en los puntos anteriores, la omnicanalidad en una empresa es un punto positivo que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de pensar en expandir un negocio. Combinar tecnología con un punto de venta físico puede llevar a que tus clientes consigan una experiencia fluida y coherente, sin importar desde qué lugar o canal se aproximen al negocio. 

 

Otro gran beneficio de la omnicanalidad es la increíble posibilidad que tiene tu negocio de acercarse a clientes que quizás estaban fuera del radio de influencia del comercio, pero también conquistar a los clientes que usan habitualmente el canal online, generando nuevas interacciones, ventas y logrando fidelización. 

 

De igual manera, la tienda física sigue aportando muchas ventajas: desde una experiencia de compra cercana, a la gratificación instantánea que supone elegir un producto y poder llevártelo a casa en ese mismo momento. No obstante, la fórmula ganadora implica complementar este espacio offline con una opción de e-commerce.

 

 

Si estás planeando abrir una plataforma digital para tu negocio, te recomendamos optar por los servicios de una empresa como Bsale, que ofrece un sistema de ventas que te permite implementar un e-commerce de forma rápida y sencilla.

 

Te invitamos a conocer más sobre el plan de e-commerce de Bsale.

 

Hazla linda con Bsale - Obtén tu prueba gratis

¡Déjanos tus datos y solicita una Demo gratis!

Mejora la administración de tu empresa con nuestro Sistema de Ventas

También te puede interesar
¿Por Qué Tener Un Ecommerce?
¿Cómo vender por Internet? 5 pasos para lograrlo con éxito
5 Claves Para Crear Tus Primeras Campañas De Publicidad En Internet
Últimos artículos
Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Conoce el caso de éxito de Mamis Chef, tienda de repostería especializada

Pasión por la pastelería, la heladería y la chocolatería: en Mamis Chef, tienda especializada en implementos para dichas disciplinas, podrás ...

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

Webinar: Cómo Mejorar la Gestión de Ventas de tu Negocio con Automatización

En este webinar con Eduardo Eneque, Founder & CEO de Impulse y Carla Follegati, Country Manager en Bsale Perú, compartimos cómo mejorar la ...

Guia de regalos para el dia de la madre

Guia de regalos para el dia de la madre

Buscar el regalo perfecto para el día de la madre puede sentirse como si estuvieras buscando El Dorado. No puede ser algo que ya tenga, y si hay ...