E-Commerce: 5 Razones Para Complementar Tu Tienda Física Con Una Tienda Online

Ultima actualización: 31/05/22

La pandemia ha generado que la venta online crezca a pasos agigantados, pero siguen existiendo numerosas ventajas de integrar el e-commerce y la tienda físicaA continuación, te daremos 5 razones por las que debes complementar tu tienda física con una tienda online que te permita adaptar tu negocio a la coyuntura actual, y que a la vez, te haga llegar a más potenciales clientes.

Las ventajas del e-commerce y tienda física

1. Incrementas las ventas

La mayoría de clientes prefieren utilizar varios canales al momento de realizar una compra. Por esta razón, combinar una tienda online con una física puede traducirse en una gran estrategia para incrementar tus ventas.

mujer con su laptop comprando online ventajas del ecommerce y tienda fisica

Los consumidores buscan obtener datos completos, ya sea de precios o modelos de los productos que desean adquirir y no hay nada mejor que una tienda virtual para eso. Además, está comprobado que muchos usuarios también prefieren comprar en empresas que tienen e-commerce y tienda física, puesto que demuestra seriedad por parte de un negocio y les proporciona confianza.

Eso sí: ¡nadie llega del cielo! Así que para que las personas que lleguen a tu plataforma de venta online finalmente se conviertan en una venta, debes descubrir cuáles son las acciones y herramientas correctas para lograrlo de forma eficiente. 

2. Eliminas las barreras geográficas y horarias

Sabemos que cuando tienes una tienda física, el personal atiende en un determinado tiempo, a diferencia de una tienda online, en donde se pueden hacer compras las 24 horas del día y en cualquier fecha. Este es probablemente uno de los más grandes beneficios del e-commerce, y es que las barreras horarias y geográficas casi no existen. 

Gracias a una tienda online, pequeños negocios o emprendimientos que nunca se imaginaron lograr ventas exponenciales pueden no solo ampliar su cartera de clientes, sino incluso internacionalizarse al llegar a un público de afuera que adquiera sus productos solo por Internet.

persona comprando en un ecommerce con su laptop

3. Generas reconocimiento de marca y lealtad

Es más rentable retener a un cliente que conseguir uno nuevo, y para ello no hay nada mejor que contar con una propia tienda online que brinde más oportunidades para crear nuevos puntos de contacto con el cliente, y así establecer una nueva fuente de satisfacción y valor para ellos.

4. Creas experiencias personalizadas gracias a la base de datos

Una de las principales ventajas de la venta e-commerce es que si se cuenta con las herramientas digitales adecuadas, se puede conocer de forma profunda y precisa a los usuarios que adquieren tus productos: desde dónde se encuentran hasta sus preferencias.

Esta información es muy valiosa para una marca, pues se puede utilizar para ofrecer experiencias personalizadas que ayuden en la retención de clientes tanto de forma online como en tiendas físicas.

mujer sonriente abriendo un paquete que compro en un ecommerce

Recuerda: la inversión que realices en implementar tu plataforma digital siempre obtendrá un retorno de una forma u otra. Y si te preocupa el presupuesto, ¡quédate tranquilo! Todo es cuestión de ajustarlo a los objetivos comerciales de tu marca y listo.

5. La omnicanalidad puede convertirse en tu mejor aliado

Como ya viste en los puntos anteriores, la omnicanalidad en una empresa es un punto positivo que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de pensar en expandir un negocio. Combinar tecnología con un punto de venta físico puede llevar a que tus clientes consigan una experiencia fluida y coherente, sin importar desde qué lugar o canal se aproximen al negocio. 

Otro gran beneficio de la omnicanalidad es la increíble posibilidad que tiene tu negocio de acercarse a clientes que quizás estaban fuera del radio de influencia del comercio, pero también conquistar a los clientes que usan habitualmente el canal online, generando nuevas interacciones, ventas y logrando fidelización. 

De igual manera, la tienda física sigue aportando muchas ventajas: desde una experiencia de compra cercana, a la gratificación instantánea que supone elegir un producto y poder llevártelo a casa en ese mismo momento. No obstante, la fórmula ganadora implica complementar este espacio offline con una opción de e-commerce.

Si estás planeando abrir una plataforma digital para tu negocio, te recomendamos optar por los servicios de una empresa como Bsale, que ofrece un sistema de ventas que te permite implementar un e-commerce de forma rápida y sencilla.

Te invitamos a conocer más sobre el plan de e-commerce de Bsale.


Comparte este artículo:

¿Quieres saber más de Bsale?

Completa y envía este formulario. Te contactaremos a la brevedad.

He leído y acepto la Política de privacidad

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]
¿Sabes Qué Son Las Boletas Y Facturas de Contingencia? Sepa Cuándo Y Cómo Usarlas [facturacion]

¿Te has preguntado qué pasaría si estás en tu tienda, vendiendo y emitiendo tus facturas ...

Recomienda Bsale y obtén un mes gratis
Recomienda Bsale y obtén un mes gratis

¿Sabías que al recomendar Bsale puedes obtener grandes descuentos para tu negocio? Así es, grac ...

10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento
10 Tips de Daniel Bonifaz para cuidar las finanzas de tu emprendimiento

El 1 de febrero realizamos un webinar gratuito para empresas dictado por el co-fundador y CEO de Kambista, Daniel Bo ...