5 Pasos Para Conectar Tu Tienda Online Y Física De Forma Exitosa

Ultima actualización: 01/06/22

Hoy somos más conscientes que nunca de que las compras por Internet se han convertido en la modalidad favorita de los consumidores. Y es que la pandemia aceleró exponencialmente las tiendas online. Por eso, hoy te dejamos 5 tips infalibles para conectar tu tienda online y física de modo que logres incrementar tus ventas.

1. Reinventa tu tienda física

Recuerda que una tienda física debe reinventarse y ofrecer la experiencia más completa para los clientes; de lo contrario, solo será vista como un almacén y esa no es la idea. Así que si en algún momento te preguntaste por qué cierran las tiendas, hoy ya tienes una respuesta: porque no se reinventaron.

Puedes reinventar tu tienda física integrándola con tu e-commerce, por ejemplo, añadiendo la opción de recojo en tienda. No olvides que los usuarios tienen expectativas cada vez más altas y quieren recibir los productos lo antes posible sin pagar de más. Otra forma de reinventar tu tienda presencial es incorporando el pago digital mediante el código QR, por ejemplo.

integrando tienda física con ecommerce a traves de codigo qr

2. Personaliza la experiencia de tus clientes

La experiencia de compra de tus clientes tanto en tu tienda física como online debe ser memorable, no solo para que regrese, sino para que también recomienden tu marca. Para lograrlo, no hay nada mejor que llevar un registro de tus clientes y hacer una lista con los más asiduos compradores para enviarles correos con ofertas o contándoles acerca de tus nuevas colecciones.

Sí, a todos nos gusta comprar por Internet; sin embargo, puede ser una experiencia frustrante si es que los tiempos de entrega son largos o si no encontramos la talla o modelo que deseamos de algún producto. Utiliza eso a tu favor y brinda una experiencia integral desde tu tienda física para que luego se vea reflejado en tu negocio web.

Recuerda que los consumidores compran online en marcas que confían, así que conviértete en esa tienda que es capaz de solucionar cualquier dolor o problema de sus clientes. Ofréceles opciones y conviértete en su guía en todo momento. ¡Ojo! El objetivo es favorecer la compra online y también proporcionar una experiencia de compra más completa a los usuarios de la tienda física.

Puedes revisar este blog con más recomendaciones para aumentar las ventas en tu tienda online.

3. Controla tu inventario en línea

No hay nada peor que perder ventas porque no te queda stock del producto, pero eso es fácilmente evitable si administras el inventario en tiempo real. Existen sistemas de ventas online que permiten buscar, cargar y editar los nuevos productos de una manera sencilla para potenciar el trabajo colaborativo y agilizar el proceso de ventas.

Elige uno de estos servicios que te permitirán revisar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar las unidades de cada producto que vendes en tu tienda. Por otro lado, esto es una gran opción para proteger tu negocio y que no te roben internamente, ya que es un factor disuasivo.

empresario realizando un control de inventario con el sistema de ventas bsale

4. Acelera el proceso de ventas

Las tiendas físicas sufren de una desventaja importante en comparación con los ecommerce: la espera. Las colas para los probadores o las cajas son inevitables y siempre depende del personal y del equipo de la tienda minimizar el tiempo de espera.

Esta es otra situación en la que la tecnología es útil, ya que hay muchas soluciones para evitar las colas y la espera innecesaria. Por ejemplo, con la venta automatizada y otorgando boletas electrónicas a los clientes, lo que además se puede convertir en tu mejor aliado si en un futuro ese usuario vuelve a tu tienda para realizar un cambio o devolución.

cliente emitiendo facturas electronicas con bsale desde su celular

5. Educa a tu personal sobre las herramientas de tu e-commerce

Conectar tu tienda online y física es imposible sin seguir las reglas básicas de experiencia del cliente, y lograrlo de manera adecuada solo es posible si el personal que atiende en tu tienda comprende su papel clave durante este proceso.

Asegúrate que tus trabajadores estén al tanto de todas las herramientas de e-commerce que tu marca está utilizando: promociones online, descuentos exclusivos, uso de la tienda en línea, etc. La misión es que tu personal defienda estas herramientas ante el cliente en el contexto apropiado. Por ejemplo, cuando están buscando un artículo que no está disponible en la tienda o buscan una oferta que solo está disponible en línea.

Como ves, los consumidores tienen cada vez las expectativas más altas y es importante que los negocios trabajen duro para cumplirlos y sobrepasarlos. Antes de la era digital, la tienda era un lugar al que los usuarios acudían a informarse y a pedir consejo de vendedores que pudieran aconsejarles. Hoy en día, los clientes llegan a la tienda y al entorno online con una idea muy clara de lo que quieren y de las prestaciones y características de aquello que van a comprar.
¿Listo para el siguiente paso? Conoce más sobre Bsale, un sistema de ventas automatizado que puede ayudarte a conectar tu tienda física con tu tienda virtual, además de gestionar tu negocio desde donde te encuentres.


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